58 años: el día que Bolivia fue rey de América

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 El 31 de marzo de 1963, Bolivia fue rey de América. Se coronó campeón del Sudamericano que organizó hace 58 años. Venció a Brasil por 5-4. La Verde tocó el cielo. 

 El mundo del fútbol recuerda hoy un hecho histórico para el deporte boliviano, la obtención de la corona del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El estadio  Félix Capriles fue el escenario del encuentro Bolivia- Brasil.

Los bolivianos celebraron gracias a los goles de  Víctor Agustín Ugarte a los ( 29’ y 69’); Wilfredo Camacho (44’), Ausberto García ( 48’) y Máximo Alcócer (57’). Para los brasileños convirteron:  Fonseca (17’ y 64’), Almir Da Silva ( 38’) y Marco Antonio (71’). La corona de 1963 es la única  de Bolivia en  el orden internacional. El equipo nacional tuvo la opción de repetir la celebración en 1997, cuando también fue local, pero fracasó en su intento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1

Otras Noticias