El pedido de Quinteros: El mediocentro debe ayudar

El defensor admite debilidad en el sector defensivo. Los seis seleccionados deben sumarse en esta jornada a la Academia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El defensor Jairo Quinteros envió un mensaje y recordó a la vez a los volantes defensivos del   plantel de Bolívar que “el mediocentro tiene que ayudar”, en alusión a la colaboración que debe recibir la zaga bolivarista de sus compañeros.

Si bien Quinteros admitió que toda la carga sobre las espaldas la lleva la última línea, fue claro al señalar que “el profesor ha dispuesto que el mediocentro defensivo esté más adelantado que los dos centrales. Cuando jugamos en La Paz siempre quedamos mano a mano y no podemos permitir que nos metan balones a la espalda y quedemos mal parados, por eso  el mediocentro tiene que ayudar”.

Identificó como una de las debilidades que tiene el Bolívar modelo 2021, el poco conocimiento que existe entre los defensores. Tres de ellos llegaron en esta temporada para dar solución al sector que más problemas ha tenido en la Academia en los últimos 15 meses.

“La debilidad es que no nos conozcamos mucho entre nosotros y lo hemos hablado. Es una línea donde llegaron muchos jugadores nuevos, pero lo destacable es que existe una buena comunicación y lo estamos logrando”, subrayó 

Para este año la dirección deportiva del club posibilitó la llegada del español Alberto Guitián, el uruguayo Luis Felipe Carvalho y el último fue Diago Giménez. Del año pasado continúan Quinteros y Luis Alberto Gutiérrez.

Quinteros destacó la competitividad y la buena relación entre todos los zagueros. “La comunicación y  respeto es buena entre todos los que conformamos ese sector y la competitividad es buena y ello sirve para fortalecer ese sector y tener confianza entre nosotros”, apuntó el futbolista.

Para esta jornada se aguarda la reincorporación de los seis jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional: Javier Rojas, Diego Bejarano, Bruno Miranda, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Roberto Fernández. 

Con Guitián y Luis Carvalho en plena recuperación de sus lesiones,  no será de extrañar que la zaga central frente a Blooming se encuentre integrada por Jairo Quinteros y Luis Alberto Gutiérrez, como sucedió en el juego con Real Potosí.

Luego del compromiso del sábado frente a Blooming, los jugadores serán sometidos entre lunes y martes a las pruebas serológicas que exige la Conmebol para habilitar a los jugadores para el encuentro internacional del próximo jueves con el Junior de Barranquilla. Una vez que se tengan los resultados de las pruebas , el equipo será concentrado para comenzar la burbuja sanitaria que exige la Conmebol.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
3