Farías dice que utilizó cinco sistemas tácticos en dos partidos y es criticado

“Más que los sistemas usados, me gustaría saber la opinión de Farías acerca del funcionamiento de los mismos”, aseguró Antonio Farías, periodista y DT.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:05

Página Siete  / La Paz
  
  Luego de las dos derrotas que la Verde sufrió ante Chile y Ecuador, ambos por 2-1, el seleccionador César Farías hizo su descargo en sus cuentas de las redes sociales. “Corrimos más que en el partido ante Paraguay, por encima de los 10 kilómetros”, jugamos “hasta con cinco sistemas diferentes”, fueron dos de sus justificaciones.
 

    En casi 4.000 caracteres, el venezolano de 48 años de edad defendió su trabajo. Uno de sus datos causó polémica al evaluar los dos encuentros de preparación. “Tomando en cuenta la cantidad de partidos que vamos a tener en adelante con distintos rivales, apostamos al crecimiento táctico de los jugadores, dándoles versatilidad jugando hasta con cinco sistemas diferentes: 1-5-3-2; 1-5-2-3; 4-4-2; 4-3-3 y 1-4-3-2-1”, escribió el seleccionador.

Sobre este punto, el periodista y director técnico Antonio Farías respondió:  “César Farías afirma que la Selección usó cinco sistemas tácticos  en dos partidos y con cinco días de trabajo. Cinco días es insuficiente aún para trabajar un sistema, no me imagino cinco”.

Complementó: “Más que los sistemas usados, me gustaría saber la opinión de Farías acerca del funcionamiento de los mismos. Desde el 3-5-2 de inicio contra Chile hasta el 4-3-2-1 del final contra Ecuador”. 

  Después infirió: “Creo que el que mejor funcionó fue el 1-9-1 sin llegada de la primera etapa contra los ecuatorianos. Por lo visto no hubo tal planteamiento... Se improvisa mucho”.

Para el profesional, “por ejemplo, cuando se modifica abruptamente el 5-3-2 al 4-4-2 después del segundo gol de Chile (a los 25’ del primer tiempo ) al ver que la idea inicial no funcionaba. Difícil , muy difícil coincidir o aceptar las explicaciones del entrenador...”.

Cuestionó que “el venezolano afirma que a estos dos rivales nunca les habíamos ganado de visita. Se equivoca , Bolivia ya le ganó a los chilenos en Santiago el año 1994 por dos a uno en la despedida de Azkargorta”.

Del GPS y los kilómetros

“Nuestros registros de GPS indican que ante Chile corrimos más que en el partido ante Paraguay en la Eliminatoria, por posición estamos arriba de los 11 km. En Quito, estuvimos encima de los 10 km”, resaltó el DT llanero en las redes.  

“Hemos progresado en nuestra idea de ser una selección que busca el arco contrario y así sumar al objetivo de obtener puntos fuera de casa. Si logramos revertir el historial de Bolivia como visitante en la Eliminatoria, con el promedio que tenemos de local, seguramente vamos a estar en la pelea”, añadió.  Según el DT, “exprimimos al máximo el tiempo que tuvimos realizando siete entrenamientos, tres sesiones con el psicólogo y seis sesiones de videos tácticos”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
16

Otras Noticias