Holanda y Bélgica golean, Portugal vuelve al triunfo

El jugador de la Juve Cristiano Ronaldo marcó ayer y sumó su gol 103 como internacional.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / París

La primera parte de la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial de Catar-2022 se saldó ayer  con amplias goleadas de Holanda y Bélgica, con Portugal volviendo a la senda del triunfo y con el tropiezo de Turquía.

Holanda parece definitivamente recuperada de su derrota en la primera jornada en Turquía y después de ganar a Letonia el pasado fin de semana, este martes goleó 7-0 a la modesta selección de Gibraltar, que ocupa el puesto 195 en el ranking de la FIFA, en la que sólo San Marino aparece peor clasificada entre los equipos europeos.

El equipo que entrena Frank de Boer le costó abrir el marcador y lo logró sólo a cuatro minutos para el descanso por medio de Steven Berghuis (41), pero la segunda parte solo tuvo color naranja, anotando Luuk de Jong (55), Memphis Depay (61 y 88), Georginio Wijnaldum (62), Donnyell Malen (64) y Donny van de Beek (84).

 La sorpresa en este grupo G fue el empate (3-3) en casa de Turquía, quien pese a colocarse con dos goles de ventaja en dos ocasiones frente a Letonia, los bálticos acabaron igualando.

Pese al empate, Turquía lidera la llave con 7 puntos, uno más que Holanda, Montenegro y Noruega, que con un tanto de Alexander Sorloth (35) logró un triunfo  en su visita a Podgorica.

También crucial fue la sufrida victoria de Gales, 1-0 frente a la República Checa, en el grupo E. El joven delantero Daniel James, a pase de Gareth Bale, fue el autor del tanto que deja a la selección galesa tercera de la llave con 3 puntos, a uno de los checos.

Este grupo lo lidera en solitario Bélgica (7 puntos), que pese a jugar con muchos suplentes se dio un festín ante Bielorrusia, a la que derrotó por 8-0.

Michy Batshuayi (14), Hans Vanaken (17 y 86), Leandro Trossard (38 y 75), Jérémy Doku (42), Dennis Praet (49) y Christian Benteke (70) fueron los autores de los goles de la selección clasificada en el primer lugar del ranking FIFA.

Portugal volvió al camino del triunfo al vencer 3-1 en Luxemburgo, tres días después de empatar en Serbia.

 El delantero de la Juventus sí marcó ayer, sumando su 103º gol como internacional acercándose al récord en partidos internacionales que ostenta el iraní Ali Dei (109). Además de Cristiano Ronaldo (51), anotaron Diogo Jota (45+2) y Joao Palhinha (80), aunque el marcador lo abrió Luxemburgo por medio de Gerson Rodrigues (30).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias