Royal Pari teme injerencia de Jaime Cornejo en el caso de la impugnación de Auora

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:00

APG / Santa Cruz

La defensa legal del club Royal Pari alertó de una presunta injerencia del presidente de Aurora, Jaime Cornejo, en el caso de la impugnación que presentó la institución cochabambina al partido que perdió por 0-8 en la primera fecha del campeonato, toda vez que el dirigente también es miembro del Comité Ejecutivo de la FBF.

Los abogados del club cruceño, Sergio Romero y Richard Méndez, expusieron los argumentos de defensa, añadieron que en el informe del árbitro Yordy Alemán (Tarija) se colocó que el partido fue detenido porque los futbolistas de Royal Pari se sentaron en el campo por 20 segundos.

"Esa es una situación falsa y mentirosa, toda vez que el informe del árbitro es prácticamente una falsedad ideológica que está cometiendo, toda vez que la paralización del partido fue por la invasión de los camarógrafos de la empresa Tigo", declaró Romero.

Los juristas mencionaron que la demanda de Aurora no puede prosperar porque en ningún momento hubo juego a desgano y la prueba es la goleada por 8-0 que propinó el equipo en el estadio Félix Capriles. El sentido de este reclamo es perjudicar al club.

"Nunca dijimos que no íbamos a jugar, tocó el pito el árbitro y nos sentamos. Si el equipo contrario iba a atacar nos íbamos a parar, porque no íbamos a dejar que nos hagan gol", explicó el defensor Mariano Brau, capitán de Royal Pari, en la conferencia de prensa.

Aurora cumplió con los requisitos para presentar la demanda exigiendo los tres puntos del cotejo perdido y como sanción adicional la resta de nueve puntos de los que vaya a obtener el elenco cruceño. De acuerdo a los asesores legales del club inmobiliario la sanción saldrá en cualquier momento.

"Exhortar a los miembros del Tribunal de Disciplina deportiva a que no sean inducidos en el error por el señor Cornejo, aprovechando sus influencias, evidentemente hay conflicto de intereses, porque aprovecha en su cargo para influir en los miembros del Tribunal y eso se está buscando", indicó Romero.

Méndez agregó que: "Se debe evitar el manoseo o injerencia deportiva, estamos invocando que confiamos que el Tribunal se ajustará al derecho, pero si habría injerencia ponemos en contexto y para Royal Pari es una impugnación inviable".

El día del encuentro, Cornejo impidió que los jugadores del plantel profesional ingresen al vestuario del estadio y ordenó que los juveniles actúen en su lugar para evitar la protesta como sucedió en otros escenarios.

"El árbitro sabía que íbamos a hacer una protesta. No queremos pensar mal y que vaya a pasar algo raro, queremos que las cosas salgan con justicia", dijo el mediocampista José Luis Chávez, otro de los capitanes del equipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1