FIFA define hoy si se juega la eliminatoria en este mes

jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Para hoy se anuncia una reunión entre la gente de la FIFA y la Conmebol, en la que se definirá si corre o no la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022. Estas fueron programadas entre el 25 y 30 de marzo, pero las restricciones sanitarias por el coronavirus ponen en vilo la realización de los juegos.

 Una de las razones por las que no se disputarían las dos jornadas es la convocatoria de futbolistas, porque Europa no permite el regreso de quienes visiten Sudamérica por el riesgo de  los contagios, por lo que los clubes de ese continente no estarían dispuestos a ceder a sus jugadores.

“La principal complicación estaría en el Reino Unido, que presenta las restricciones más severas”, destaca TyC Sports.

Ante ello, las dos entidades se juntarán para tratar el tema y emitir un criterio sobre la disputa de las clasificatorias en sus fechas cinco y seis.

De acuerdo con los medios del exterior, Brasil y Argentina serían los países que se oponen a la realización de las jornadas, ya que tienen muchos jugadores en el viejo continente.

Una muestra de ello es que el entrenador Tite decidió postergar la entrega de la nómina de convocados. En primera instancia estaba programada para este viernes, pero aguardará a los resultados de la reunión entre la FIFA y la Conmebol.

La selección brasileña debe medirse con Colombia y Argentina, mientras que la albiceleste también tiene que jugar frente a Uruguay.

En tanto, la Selección boliviana de fútbol hará de local ante Perú (25 de marzo) y el 30 visitará a Uruguay.

Brasil comanda la clasificatoria con 12 unidades y Bolivia es última con una unidad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias