La División Amateur aspira a recibir más de $us 2.000.000

El congreso extraordinario de la federación se cumplirá mañana en la sede de Gobierno para definir los montos que corresponderán a cada división.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

La División Amateur tiene la aspiración de recibir más de dos millones de dólares por la venta de los derechos de televisión, convenio en el que serán incluidos a partir de esta temporada. Los asociacionistas tendrán esta noche una reunión previa al congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para decidir el porcentaje que pedirán en la cita.

Los dirigentes de las asociaciones se reunieron el martes para alistar una propuesta que harán a sus pares de la División Profesional en el congreso de mañana. Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí, sostuvo que “existen varias opiniones, pero a la vez no hay una postura oficial. Nos reuniremos antes del congreso y tomaremos una decisión por consenso”, aseguró

La empresa Telecel pagará un total de  48.650.000 dólares por cuatro años de contrato, pero a este monto hay que deducir cinco millones que irán destinados a implementar el VAR. Los 43 millones que queden deben ser repartidos entre ambas divisiones.

En enero de este año, el vicepresidente Marcos Rodríguez  anticipó que la aspiración de esta división es de recibir el 5% al citar que, “creo que el 95% será para los clubes”.

Si quedan 43 millones, el 5% que iría destinado a las asociaciones sería de algo más de dos millones de dólares.

Callapino contó que en la reunión que se tuvo hace dos días, Rodríguez aclaró que esa opinión la hizo a título personal.

“Lo cierto es que no está definido el porcentaje y tampoco queremos ir a tener discusiones con la División Profesional. Por ello reitero que nos juntaremos antes y pediremos inclusive una reunión previa con los clubes profesionales para llegar a un consenso e ir al congreso con las cosas definidas”, agregó.

El directivo potosino calificó de histórico el contrato que se firmará mañana; además de los ingresos que percibirán las asociaciones que en el pasado no percibían ningún monto por este concepto.

“Le hemos pedido al presidente (Fernando Costa), que todos firmemos ese documento  para que se pueda cumplir, muchos dirigentes se comprometieron en ayudarnos, pero a la hora de hacerlo nunca lo hicieron y este viernes se debe conocer con transparencia los montos que percibirá cada una de las divisiones”, puntualizó.

A partir de este año, la empresa que se adjudicó los derechos deberá transmitir no sólo los partidos de la División Profesional, también deberá incluir la televisación de los juegos de la Copa Simón Bolívar.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27

Otras Noticias