Un Barça de épica, a la final de la Copa del Rey

El cuadro azulgrana forzó la prórroga y se impuso por 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:00

AFP / Barcelona

El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey ayer tras forzar la prórroga y acabar imponiéndose por 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales del torneo del KO, remontando el 2-0 de la ida.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (12), Piqué puso el 2-2 en el descuento para llevar el partido a la prórroga (94) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 (95), que dio al Barça el pase a su séptima final de Copa desde 2014.

El Barcelona tiró de orgullo para remontar la eliminatoria ante un Sevilla, que jugó con diez toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación (92).

El Barcelona, el “rey de Copas”, pugnará por su  trofeo 31 el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).

De paso, esta victoria con remontada supone una inyección de moral en una semana convulsa en lo institucional y manda un aviso al PSG, contra el que el Barça jugará el miércoles la vuelta de octavos de final de la Champions con la misión de intentar levantar el duro 4-1 de la ida.

Los azulgranas, alentados por su triunfo liguero contra el Sevilla 2-0 del sábado pasado, salieron al campo dispuestos a manejar el partido ante un equipo andaluz, que no se quedó atrás y trató de presionar arriba la salida de su rival.

El compromiso fue programado para el 17 de abril en Sevilla, pero antes deberá disputar se el juego definitorio de 2020 entre Athletic y Real Sociedad que fue aplazado por la Covid-19.

“Merecimos jugar la final”

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró feliz  tras meterse en la final de Copa del Rey al ganar 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales asegurando que fueron justos merecedores del pase.

“Con un 2-0 en contra (de la ida), tuvimos que hacer un partido muy completo y como entrenador no se puede pedir más”, dijo Koeman tras el encuentro. 

“Hemos luchado, hemos aguantado hasta el último minuto, merecimos jugar la final por ser mejor equipo en los dos partidos”, añadió.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias