Wanderers pretende sacar ventaja del «nuevo Bolívar»

Los charrúas se reforzaron para esta versión de la Copa con los servicios de los jugadores Sergio Blanco, Geronimo Bortagaray y Emiliano Coitiño.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  /  La Paz

Montevideo Wanderers quiere aprovechar la cantidad de jugadores nuevos que tiene actualmente Bolívar en su plantilla, y que la mayoría son cruceños,  para superar la llave que jugarán a partir del martes 9 de marzo por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

El presidente del cuadro uruguayo,  Gabriel Blanco, sostuvo en su país  que su equipo de trabajo hizo “un estudio para saber cómo estaba Bolívar, tiene muchas bajas y demasiados jugadores nuevos”.

La dirección deportiva de la Academia, encabezado por el español Javier Recio, posibilitó la llegada de 15 contrataciones, mientras que 17 jugadores que estuvieron ligados hasta diciembre del año pasado salieron del club.

En tanto que el gerente deportivo de Wanderers, Mauricio Nanni, fue más allá en sus apreciaciones y comentó que en su equipo se analizó que al margen de que la Academia tiene un plantel renovado, la mayoría que llegó no está acostumbrada a jugar en la altura.

“Sabemos que Bolívar ahora está medio gestionado por el grupo City, tienen un técnico español, el equipo está en inactividad en el medio local, hicieron  pretemporada en Brasil y el 60% del plantel no son nacidos en la altura”, alertó.

En Radio 1130 de Montevideo, el  titular del conjunto charrúa mostró su alegría por volver a jugar el certamen internacional y dijo que la decisión de aceptar ser Uruguay 3 en la Copa “no pasó por el aspecto económico, sino por lo deportivo, Tenemos que viajar (a La Paz) en un vuelo chárter y eso hace más costoso el viaje”.

Para esta versión de la Copa, Wanderers contrató los servicios de Sergio  Blanco, Geronimo Bortagaray y Emiliano Coitiño, que serán inscritos para esta ronda. “Con el plantel que tenemos podemos dar pelea, si pasamos de fase en abril podemos mirar algo posteriormente”, aclaró el gerente Nanni.

Alcoba se despide

Mientras tanto, el zaguero Gerardo Alcoba, a los 36 años, decidió cerrar su carrera como futbolista en Wanderers. 

 “Me encuentro en el querido Parque Viera y he decidido poner punto final a mi trayectoria como futbolista. Siento que retirarme en Wanderers, mi casa, es la forma más justa para mi carrera. Es una decisión que vengo procesando desde hace  muchísimos meses”, expresó el zaguero, de 36 años, en un video que el club difundió en su cuenta de Twitter oficial.

El defensa también comunicó que su despedida será el próximo  martes, ante Bolívar y en el Parque Viera, por el partido de ida de la fase 2  la Copa Libertadores de América, en partido que comenzará  a las 18:15. La vuelta será el martes 16, en el estadio Hernando Siles.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
12

Otras Noticias