River grita campeón de la Supercopa Argentina con 5-0 histórico a Racing

viernes, 5 de marzo de 2021 · 05:00

AFP / Buenos Aires

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina-2019 al aplastar a Racing por 5-0, en la final a partido único que se disputó anoche en el flamante estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

En un partido dominado por completo por los Millonarios, el delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó a los 31 minutos, con un potente cabezazo al ángulo el gol con el que River abrió la cuenta.

Racing se mantuvo a tiro en la cuenta hasta la mitad del segundo tiempo, cuando River mostró su poder de fuego en ataque y demolió a la Academia con una ráfaga de goles, a cargo de Julián Álvarez (68), el uruguayo Nicolás de la Cruz (70), Leonel Miranda (72, en contra) y Matías Suárez (80), los encargados de aumentar la cuenta para el equipo de la banda roja.

Además de los goleadores Borré y De la Cruz, en River también fueron titulares en la defensa el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, y en el ataque aportó el colombiano Jorge Carrascal.

Del lado de Racing, jugaron el arquero chileno Gabriel Arias, el uruguayo Fabricio Domínguez, y los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas.

Para River fue la segunda obtención de la Supercopa Argentina, luego de la obtenida en 2017 frente a Boca, en Mendoza, y el duodécimo título conseguido durante el ciclo de Marcelo Gallardo, a punto ya de alcanzar las siete temporadas consecutivas al frente del equipo de la banda roja, equipo en el que asumió a mediados de 2014.

"Este River representa el gusto del hincha. Tiene mucho valor esto que logramos. Nos adaptamos a lo que pedía el partido, fue importante abrir el resultado y después aprovechamos para explotar los espacios y hacerle daño a Racing", analizó Gallardo.

River había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19, en un cotejo que debió disputarse durante la temporada pasada, pero se postergó por la pandemia hasta esta jornada.

Esta victoria de los Millonarios en la Supercopa Argentina es la más amplia en el historial del certamen, por delante ahora del 4-0 que San Lorenzo le había propinado a Boca en 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias