Trópico debuta en la Libertadores ante Kindermann

viernes, 5 de marzo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

El campeón nacional Deportivo Trópico debutará hoy (16:00) en la Copa Libertadores femenina que se disputa en Argentina. El cuadro nacional es parte del grupo B y se medirá con el brasileño Sociedad Sportiva Kindermann en el estadio José Amalfitani, que es de propiedad del club Vélez Sarsfield.

La representación nacional se ganó el derecho de competir en la cita luego de ganar la Copa Simón Bolívar, evento que tuvo como escenario el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

El duelo será el preliminar de esta llave. El  plato fuerte será el compromiso entre el local Boca Juniors y el conjunto chileno de Santiago Morning.

De acuerdo con el fixture del campeonato, las nacionales disputarán su segundo compromiso  el lunes 8, en esa jornada  se medirá con Boca Juniors  y el jueves 11 cerrará la primera fase ante Santiago Morning de Chile.

La delegación nacional, conformada por 27 personas, viajó el pasado miércoles desde la ciudad de Santa Cruz.

El certamen cuenta con la participación de 16 equipos, los cuales fueron divididos en cuatro series.

En el primer grupo quedaron emparejados los elencos de Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario de Deportes (Perú) y América de Cali (Colombia).

Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético S.C. (Venezuela), River Plate (Argentina) y Sol de América (Paraguay) integran la serie C.

Los conjuntos de Ferroviaria (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile (Chile) están en la serie D.

Los dos primeros de cada llave avanzarán de fase.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias