Juvenil Romero demanda al Tigre

lunes, 8 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

El tarijeño Matías Romero entabló una demanda en contra del club The Strongest en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por incumplimiento de contrato que firmó el año pasado.

El atacante tarijeño firmó su contrato por un sueldo de 1.000 dólares mensuales, pero cuando se paralizó el torneo por la pandemia del coronavirus, se le hizo una rebaja de 700 dólares.

Romero acudió a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para realizar su queja, más aún cuando la expresidenta del cuadro atigrado se había comprometido a no reducir los sueldos de los jugadores que ganaban 1.000 dólares o menos.

“Los descuentos fueron abusivos”, sostuvo una fuente de Fabol que confirmó la demanda  de su afiliado y recordó que los derechos de los trabajadores son imprescriptibles.

De momento es el único proceso que tiene el cuadro atigrado, aunque varios jugadores que ya no están en el club se encuentran a la espera de que se les cancele lo que se les debe del año pasado, caso contrario seguirán el mismo camino que Romero. El Tigre reiniciará hoy su tarea en Achumani.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
13