La Academia ya tiene tres intentos en la fase inicial

martes, 9 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar no tiene buenos recuerdos de las fases iniciales de la Copa Libertadores. Esta noche comenzará el cuarto intento de los celestes para acceder a la ronda de grupos que arranca en  abril.

En las anteriores tres ocasiones, los académicos no la pasaron bien frente a sus  rivales y superar el escollo que se les presentó en el camino es todavía una asignatura pendiente.

La primera vez que los bolivaristas participaron en la  fase uno del torneo fue en la versión 2011, bajó el mando del extécnico Ángel Guillermo Hoyos. El rival fue la Unión Española de Chile, elenco que lo dejó fuera del certamen luego de la llave de ida y vuelta. El primer compromiso entre ambos fue triunfo para los trasandinos con tanto conseguido por el mediocampista  Fernando Cordero en el estadio Hernando Siles.

En la revancha , Bolívar consiguió un empate sin apertura del marcador, pero el resultado global de 1-0, lo dejo fuera.

El español Miguel Ángel Portugal fue el entrenador de la Academia en 2013,  pero tenía como rival al poderoso equipo de Sao Paulo.  La llave prácticamente se decidió en el juego de ida con un contundente 5-0 de los brasileños, con tantos de Luis Fabiano en dos ocasiones, Osvaldo, Jadson y el portero Rogerio Ceni.

En la revancha el conjunto boliviano venció por 4-3 con tantos de William Ferreira, Juan Carlos Arce y Nelson Cabrera en dos ocasiones.

En 2019, al equipo de César Vigevani tampoco le fue bien en la fase inicial ya que de entrada cayó derrotado en el Siles por 2-4  y pese a que ganó en Montevideo (3-2), no alcanzó para clasificar y Bolívar quedó por tercera vez eliminado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
3

Otras Noticias