Un Tigre con 18 jugadores jóvenes va por tierra a Potosí

Los atigrados visitarán esta noche a Nacional, desde las 18:15. “Tuve que tomar una dura decisión, pero oportuna”, dijo Crespo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

“Tuve que tomar una dura decisión”, resaltó el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, al informar que un  plantel alterno de 18 jugadores jóvenes viajó anoche (21:30)  a Potosí, por tierra. El Tigre debe medirse  hoy (18:15) ante Nacional, en el  Víctor Agustín Ugarte, por la primera fecha del torneo único 2021.   

 “Están, en este momento, abordando el bus, están rumbo a Potosí y están en defensa de lo que es la institución”, explicó Crespo anoche al hablar del equipo que viajó liderado por Luis Orozco. 

El mandamás del Tigre tomó esa determinación porque “no se reprogramó la fecha y no se cambió el horario del partido;  entonces, en mi condición de presidente, mi obligación es precautelar la institución y tuve que tomar una dura decisión, pero oportuna”.

 Ayer, durante todo el día, Crespo  estuvo “en contacto permanente con los jugadores del primer plantel, pero lamentablemente Fabol tiene una conversación preestablecida con todos los capitanes”.

 Desde las 21:30, aproximadamente,  18 jugadores y el cuerpo técnico viajaron en un bus  a la Villa Imperial.

 Crespo aclaró que no busca la confrontación y pidió no referirse a posibles sanciones a los futbolistas que eligieron no viajar a Potosí.  Pidió diálogo abierto para solucionar el conflicto con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

“Soy de la idea de que no sólo la federación debería reunirse con Fabol, deberíamos estar los 16 presidentes de los clubes, más los 16 capitanes de los equipos, el comité ejecutivo y deberíamos tener un diálogo abierto para solucionar esto, de cara a la opinión pública”, apuntó.

 El encuentro de hoy entre Nacional  y The Strongest será dirigido por el árbitro Javier Revollo, quien será colaborado por Jesús Ramírez y Juvenal Vilca.

Plantel juvenil

Estos son algunos jugadores del plantel juvenil del Tigre que viajaron a Potosí, según el programa partidario de The Strongest, El Derribador:

Daniel Delfín Calisaya

Gadiel Jared Barrientos

Zoe Adriázola

Ignacio Arze

Wálter Quispe

Jesús Cuba

César Santa Cruz

Luis Huanca

Iker Colque 

Denilson Espinoza

Cristhian Abastoflor

Giancarlos Ochoa

Gerel Buezo

Eyber Massi

Juan Villavicencio

Daynor Huanca

Franclyn Noco

DT: Luis Orozco

Asistente Técnico Pablo Cabanillas

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
5

Otras Noticias