Aurora pierde en tribunales por doble partida

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  y Los Tiempos

 Aurora perdió ayer por doble partida, en dos tribunales. Primero el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le dio la razón en la demanda que interpuso en contra de Royal Pari. Segundo, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le conminó a pagar 20.000 bolivianos al jugador Jhon Mena. 

En el primer caso, los auroristas reclamaban las tres unidades de la contienda que ambos disputaron el pasado 27 de febrero por el torneo de la División Profesional en medio de un paro convocado por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

 En el caso de Mena,  Aurora debe  resarcir los gastos   que erogó para recuperarse de una lesión que tuvo mientras militaba en el cuadro valluno. Además, Aurora perdió los derechos de formación del futbolista cochabambino. El jugador emergió lesionado del cotejo ante The Strongest, disputado el 29 de diciembre de la gestión pasada.

“Sorprendido y contento, agradecido con Dios, siempre.  Aunque dolido a la vez por el club, porque amo Aurora, puesto que me formé desde niño (11 años)”, señaló Mena después de conocer la noticia. El jugador reiteró que todos los gastos de su recuperación los solventó con la ayuda de su familia, sin recibir ningún aporte de la entidad celeste, razón por la que recurrió al TRD para hacer prevalecer sus derechos. “Cuando les pedí ayuda me enviaron donde el fisioterapeuta; sin embargo, el profesional me dijo que no podía atenderme porque no contaba con seguro médico, así que tuve que buscar ayuda profesional por mis propios medios”, comentó el futbolista.

Mena advirtió que el club Aurora tiene un plazo de 30 días para hacerle efectivo el dinero. “Ahora hay que dar vuelta la página y enfocarse en el futuro, agarrado de la mano Dios afrontar lo que se viene”, añadió. El futbolista cochabambino se entrena en Vinto Palmaflor en busca de un lugar en el equipo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

26
2