El karting abre su temporada 2021 en la pista de Potosí

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El campeonato nacional de karting 2021 arrancará este fin de semana con la primera de las seis fechas programadas y que se llevará adelante en el nuevo kartódromo “Ojo del Inca” de Potosí, donde se espera a  cerca de 50 pilotos, entre ellos el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, quien corre en la Fórmula 4 de EEUU.

Hace unas semanas se realizaron las elecciones de la Comisión Nacional de Karting (CNK) para la gestión 2021-2022 y  Orlando Careaga Campos (de Potosí) resultó elegido   presidente, el vicepresidente es Gonzalo Urquizu (Sucre) y en la comisión técnica se encuentra Luis Luján (Cochabamba). “Estamos contentos por haber sido elegidos y apuntaremos a  que crezca más el karting en todo el país y por ello decidimos retomar las actividades luego de que el año pasado sólo tuvimos una competencia por la pandemia”, manifestó Careaga.

Calendario

Fueron aprobadas seis fechas  y la primera de ellas se correrá desde este viernes hasta el domingo en Potosí. El resto de sedes son las siguientes: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y  Chuquisaca. “Todavía no definimos las fechas porque cada asociación tiene que conseguir el permiso respectivo de sus COEM  (Centro de Operaciones de Emergencias Municipales) para poder organizar su carrera”.

Para la prueba potosina están habilitadas ocho categorías: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 STD, F200 Super, F200 Master, Junior 125, Profesional 125 y Master 125. Entre los pilotos que confirmaron su presencia destacan los nombres de los campeones de la temporada 2020 como el potosino Lucas Careaga.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias