La final de la Recopa Sudamericana está en duda

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:00

AFP / Brasilia

La final de la Recopa Sudamericana y un duelo de la tercera fase de la Libertadores están en vilo por un mandato judicial que ordena al gobierno local de Brasilia, sede de ambos choques, retomar las medidas restrictivas para combatir la pandemia, que prohíben los partidos de fútbol.

En un fallo preliminar, una jueza ordenó  que el gobierno del Distrito Federal prorrogue las medidas que rigieron desde el  28 de febrero hasta el pasado lunes, cuando fueron flexibilizadas. Esas medidas incluyen el cierre de establecimientos considerados no esenciales, según informó el diario o Globo.

La orden de la magistrada impediría la realización del duelo definitivo de la tercera fase de la Libertadores entre Santos y San Lorenzo de Argentina, programado para el 13 de abril, y la final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Defensa y Justicia (ARG), prevista para un día después, ambos en el estadio Mané Garrincha.

Los locales no esenciales, como los estadios, deben estar cerrados “hasta que la ocupación de las camas UCI Covid-19 de la red pública estén entre 80% a 85% de su capacidad de ocupación y, concomitantemente, la lista de espera de camas UCI Covid-19 de la red pública esté con menos de 100 pacientes”, reza la orden judicial.

El 93,11% de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) destinadas para atender el virus en Brasilia están ocupadas, de acuerdo con la gobernación del DF.

Los partidos de Palmeiras y Santos fueron programados en la capital brasileña debido a que el estado de Sao Paulo, de donde son oriundos, prolongó las restricciones en su territorio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias