¡Sorpresa! Alemania cae y se complica, otros grandes cumplen

Los alemanes perdieron 2-1 ante Macedonia. España, Italia, Francia e Inglaterra ganaron.
jueves, 1 de abril de 2021 · 05:00

AFP  / París

Ayer  se cerró la tercera jornada de la fase de clasificación europea al Mundial-2022. Potencias como España, Italia, Francia e Inglaterra cumplieron con victorias, pero Alemania se complica en su grupo al perder 2-1 en casa ante Macedonia del Norte.

Fue sin duda el resultado más sorprendente no sólo de la tercera jornada sino de toda la ventana de partidos internacionales de marzo, ya que hay que remontarse en el tiempo para encontrar un resbalón así de la “Mannschaft” en un clasificatorio mundialista, en el que llevaba 17 victorias seguidas, desde un empate 4-4 ante Suecia en 2012.

El veterano Goran Pandev adelantó al equipo balcánico en el 45+2, Ilkay Gündogan igualó en el 63 y Elif Elmas firmó el tanto de la victoria visitante en el 85. En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con 6 puntos y es tercera.

Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia, que dirigida por su seleccionador español Joaquín Caparrós,  ganó 3-2 a Rumanía en Ereván este miércoles y tiene un pleno de 9 puntos. Macedonia del Norte (6 puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2). 

El resto de potencias, con mayor o menos sufrimiento, pudieron ganar en sus partidos. España venía de empatar 1-1 ante Grecia y de ganar en los últimos instantes 2-1 en Georgia y esta vez tuvo un partido con algo menos de sufrimiento, en Sevilla con una victoria 3-1 ante Kosovo.

 España suma ahora 7 puntos y se pone líder del grupo B, aprovechando que Suecia (6 puntos) no jugó en esta jornada de los clasificatorios mundialistas.

También con 7 puntos lidera su grupo Francia, la campeona del mundo, que sufrió para ganar 1-0 en Sarajevo a Bosnia, con un solitario tanto de Antoine Griezmann (60).

Con un pleno de 9 puntos están otras dos potencias tradicionales como Italia (grupo C) e Inglaterra (grupo I), que ganaron respectivamente a Lituania (2-0) en Vilna y a una Polonia (2-1) sin Robert Lewandowski en Londres. Inglaterra lidera el grupo I con sus 9 puntos, seguido por Hungría con 7 tras ganar este miércoles a Andorra (4-1) y por Albania, con 6 después de vencer a San Marino (2-0). Polonia queda con 4 unidades. 

Mientras tanto, Italia ganó 2-0 en Lituania.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos