Tomayapo recibe a Real Potosí en su segundo partido del profesionalismo

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:00

El País / Tarija 
Real Tomayapo tendrá esta noche su segundo encuentro en condición de local dentro de la temporada de la División Profesional. El elenco tarijeño recibirá desde las 20:00 horas a su similar de Real Potosí bajo el marco de la fecha 3 del certamen único boliviano este 2021.

Los dirigidos por Pacheco vienen de un parate que se generó por Fecha FIFA, lapso en el que finalmente no se disputaron jornadas de Eliminatorias, pero en el que si la Selección jugó cotejos amistosos. En este tiempo Real Tomayapo jugó un amistoso ante The Strongest y el resto de los días se enfocó en preparar el cotejo frente a los de la Villa Imperial. El último partido del torneo que jugó el equipo tarijeño fue ante Royal Pari en la fecha 2, cotejo en el que cosechó una derrota.

Entre tanto, Real Potosí tuvo el mismo parate que el cuadro chapaco, jugó un amistoso que fue frente a Universitario de Sucre. Su última presentación por los puntos fue en La Paz contra Bolívar, cotejo que perdió por la mínima diferencia y en el que mostró una versión sólida y ordenada.

El gran ausente en Real Tomayapo será Jimmy Isita, delantero que siempre estuvo en consideración del entrenador, pero que no pudo estar en la fecha dos por expulsión y ahora se pierde el partido por lesión. Si bien está ya recuperado, no en un cien por cien y por prevención no será de la partida. Queda solamente una luz para el jugador en este cotejo que sería integrar el banco de suplentes. Después en su lugar en la cancha estará Víctor Martínez, haciendo de volante-extremo por derecha.

En el bando Lila, la idea es poder repetir el orden además de el equipo que jugó ante Bolívar, pero sumarle cierta versatilidad a su ataque ya que comprenden que es un duelo donde pueden apuntar a sumar más de una unidad.

Ese golpe por golpe que prometen en la previa ambos equipos, hace que sea un cotejo en el que se esperan espacios y varias emociones. El camerunés Christian Bekamenga es la principal carta ofensiva del conjunto potosino, mientras que Real Tomayapo tiene en sus filas a un goleador de raza como lo es William Ferreira.

Respecto al público, está habilitado para que pueda asistir al escenario, pero en un porcentaje que ronda el 40 por ciento de la capacidad del escenario ya que son disposiciones sanitarias por la pandemia y aglomeración. Las entradas ya empezaron a comercializarse este pasado miércoles.

Ivo Méndez será el juez que controle el compromiso entre Real Tomayapo y Real Potosí esta noche en el IV Centenario.

Posibles formaciones:

Real Tomayao: Luis Cárdenas, Juan Carlos Silos, Luis Maldonado, David Robles, Jaime Villamil, Walter Veizaga, Pablo Lima, Marcelo Gallardo, Víctor Martínez, Jorge González y William Ferreira. DT: Horacio Pacheco.

Real Potosí: Carlos López, Joel Fernández, Ronald Eguino, Luis Trujillo, Lázaro Crescencio, Dico Roca, Leonel Morales, Aldo Gallardo, José Laguna, Leiner Escalante y Christian Bekamenga. DT: Carlos Fonseca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias