El Tigre intenta mantener el invicto en su visita a Wilster

domingo, 11 de abril de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest buscará mantenerse como invicto en el torneo de la División Profesional en su visita a Wilstermann hoy desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, en duelo válido por la cuarta fecha del certamen. El compromiso lo dirigirá el juez  Yordy Alemán.

 Los de Achumani suman al momento dos triunfos y un empate, acumularon siete unidades y son segundos en la clasificación a  cinco unidades de Royal Pari (12), conjunto cruceño que ya jugó cuatro partidos.

El plantel que es dirigido por Alberto Illanes llega a la jornada luego de igualar como visitante con Independiente Petrolero en el estadio Patria, el duelo se cerró con el 2-2.

Para la jornada el decano mantendrá la base del anterior encuentro en Sucre. Como en el duelo con los capitalinos, sería de la partida Jesús Sagredo en la banda derecha en lugar de Saúl Torres, quien se recupera de un problema estomacal.

Se mantiene como baja el central Eduardo Demiquel, de quien recrudeció la lesión que tenía y es posible que no llegue a la Copa Libertadores.

 Se había anunciado que el español Fran Pastor estaba listo para retornar, pero aún no será tomado en cuenta por el cuerpo técnico, lo mismo que el central David Mateos.

Quien podría reaparecer en el conjunto es el panameño Rolando Blackburn. No jugó ante Independiente por una sanción disciplinaria del club.

 “Wilstermann es un rival difícil. Nos enfrentamos con ellos en la etapa de preparación un par de veces y tenemos una idea de su propuesta”, aseveró el DT Alberto Illanes.

 Añadió que está seguro  de que los cochabambinos también tienen una idea clara de cómo jugará el atigrado en esa jornada, por lo que anticipó un duelo duro.

El entrenador también piensa en la Libertadores, torneo internacional en el que debutarían ante Boca Juniors.

 

“Este partido  nos permitirá encontrar una línea de juego de cara a la Copa”, sostuvo.

Wilstermann sin Giménez

Por el lado de los cochabambinos, el equipo que es dirigido por Mauricio Soria espera sin una de sus figuras, el portero Arnaldo Giménez.

El golero, que adquirió la nacionalidad boliviana, sufrió una rotura del tendón de Aquiles, por lo que anoche fue intervenido por el cuerpo médico de la institución.

El arquero será baja en el conjunto en la Copa Sudamericana y durante la primera ronda del certamen de la División Profesional.

El rojo llega a la jornada tras una derrota en Santa Cruz. En la anterior fecha perdió ante Oriente Petrolero por 4-2 en el estadio Tahuichi.

El escarlata se encuentra en la duodécima posición de la tabla comparativa con tres unidades, producto del triunfo ante Real Santa Cruz.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2

Otras Noticias