Empate, un DT despedido y violencia en Villa Ingenio

El utilero del cuadro paceño, William Vera, y el padre del delantero del cuadro potosino, Rodrigo Vargas, fueron hospitalizados luego de la gresca.
domingo, 11 de abril de 2021 · 05:02

 Página Siete / La Paz

El partido entre Always Ready y Nacional Potosí en el estadio Municipal de Villa Ingenio terminó en empate (1-1). El resultado ocasionó el despido del director  técnico del millonario, Sebastián Núñez, y un estallido de violencia en el campo de juego y  en las tribunas del escenario deportivo.

Atrás quedó el fútbol en la jornada. Luego del pitazo final del juez Charles Terrazas  comenzaron los insultos en el terreno de juego y también llegaron los golpes.

En el campo de juego se vio cómo Nelson Cabrera discutía con un adversario. Luego,  un grupo de  jugadores de Nacional, entre ellos Miguel Quiroga, golpearon  en el piso al utilero del equipo alteño,  William Vera, lo que causó que los jugadores del conjunto local, como John Jairo Mosquera, persiguieran al utilero del cuadro potosino, Martín Contreras.

En el resumen de la Tv se ve cuando Cabrera alcanza al asistentes del cuadro de la Villa Imperial, dialoga con él e intenta calmar los ánimos.

 Luego,  el paraguayo se dirigió hacia el lugar donde estaba Alexis Hinestroza;  lo increpó, pero se acercó Mosquera para separarlo de la discusión.

La pelea se trasladó a la tribuna, donde los hinchas del equipo de Always Ready golpearon al padre de Rodrigo Vargas, quien al enterarse quiso saltar por  la malla olímpica, mientras que los aficionados reaccionaron con gritos e insultos.

Fueron necesarias las ambulancias. El padre del delantero del equipo potosino fue trasladado al Hospital del Norte para su atención, lo mismo que el utilero del conjunto de Always Ready.

 Andrés Costa, presidente del equipo millonario, anunció una investigación y justificó el accionar de la hinchada porque habría “una provocación”.

“(Núñez) ya no va más, lastimosamente. Hemos tenido mucha paciencia.  Siempre vamos a escuchar a la hinchada. Hemos sufrido la pérdida de dos puntos, pero vamos a salir de este mal momento”, señaló sobre la continuidad del entrenador de su conjunto.

En el compromiso, el equipo potosino abrió el marcador por intermedio de Sebastián Gularte a los 18’ de juego, la igualdad la consiguió Javier Sanguinetti a los 56’.

En la primera parte Rodrigo Vargas falló un tiro penal que pudo dar el triunfo al elenco de la Villa Imperial que jugó de igual a igual.

 

  
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
85

Otras Noticias