Minuto 90

Problemas en los estadios

Minuto 90
lunes, 12 de abril de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Los últimos días, se han dado hechos polémicos en la organización de algunos partidos del torneo local, los cuáles, han generado duras críticas de parte de la población.

Un primer inconveniente, tuvo lugar en el compromiso Oriente Petrolero y Wilstermann, en el cuál, la ambulancia, no estuvo disponible para el traslado del jugador Ronny Montero, quién, requería una atención médica en un centro especializado. No es la primera vez que ocurre esto en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Otro hecho polémico, se dio en el escenario de Villa Ingenio, donde, a la conclusión del encuentro entre Always Ready y Nacional Potosí, hubo actos de violencia en tribunas y campo de juego. Se lamentó que el número de efectivos policiales, haya sido insuficiente y, sin la respuesta adecuada, para detener estas grescas.

A estos sucesos, habrá que añadir el incumplimiento de los hinchas a preservar el distanciamiento físico, así como el buen uso del barbijo, peligrosas desobediencias, que se constataron, en todos los estadios autorizados para el ingreso de aficionados.

Este desglose, evidencia un relajamiento de los clubes, ya que los anfitriones, están descuidando, detalles importantes como la seguridad de los protagonistas y, también, el control de los aficionados, principalmente, de su comportamiento en tiempo de pandemia.

Lo ocurrido, debe ser una alerta para que las autoridades del fútbol boliviano, realicen un seguimiento más óptimo de estos aspectos, instruyendo a las instituciones, coordinar con los niveles correspondientes, un mayor número de efectivos policiales, y una vigilancia más óptima en tribunas y campo de juego.

Los comisarios de partido, también serán fundamentales para garantizar el normal desarrollo de cada jornada, debiendo ser, muy rígidos en la supervisión de estos elementos y, mucho más, al momento de presentar su informe, porque, de ello, dependerá las sanciones que pueden caer sobre un club y su escenario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias