Real Tomayapo enfría la caldera y derrota a Guabirá

Pablo Lima y Nilton fueron los autores de los tantos para el club tarijeño.
lunes, 12 de abril de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Real Tomayapo dio la sorpresa ayer en la “Caldera del Diablo”, donde  se impuso a Guabirá de Montero por 2-0, en la cuarta fecha del torneo de la División Profesional.

Fue la segunda derrota del equipo azucarero en el certamen local, en la tercera fecha cayó en Cochabamba ante Aurora por 2-1.

Sin embargo, el equipo que es dirigido por Víctor Hugo Andrada llegaba envalentonado por los dos triunfos ante Nacional Potosí, lo que le llevó a meterse en la fase de grupos de la Sudamericana.

El cuadro chapaco sorprendió en el minuto 15, cuando Daniel González atacó por la izquierda, tiró el centro al área donde recibió el balón Eber Vera, tocó atrás para que Pablo Lima anote el 1-0.

Los locales intentaron reaccionar, pero sus jugadores eje, como Mateo Abastoflor, Gustavo Peredo, Luis Hurtado y Kevin Mina, no estuvieron en su mejor jornada.

La jugada más clara la tuvieron a los 27’, con un pase profundo que no supo definir el central Víctor Galaín, quien se fue a la ofensiva.

En el segundo tiempo los ingresos de Bruno Pascua y Diego Hoyos le cambiaron la cara a Guabirá, que metió en su zona a Real Tomayapo.

A los 49’ Hurtado lanzó un centro que conectó de cabeza Vogliotti, pero el balón se estrelló en el travesaño.

 A los 61’ otra vez Hoyos tuvo una oportunidad, pero el golero Luis Cárdenas tuvo una buena atajada, lo mismo a los 66’ cuando Vogliotti volvió a intentar un  disparo.

Tomayapo tuvo mucho trabajo en zona defensiva, sector ordenado y que entregó mucho sacrificio en  el duelo.

El cuadro tarijeño liquidó el juego a los 95’ tras un error del portero Saidt Mustafá que perdió la pelota ante Nilton y el brasileño definió solo.

La victoria ubica a los realistas en la sexta posición con siete puntos, mientras que el azucarero es octavo con seis unidades en su haber. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias