Bolívar inició los estudios de suelo para el nuevo estadio

Claure hará conocer un informe detallado de toda la infraestructura prometida. Hasta ayer, el club pudo conseguir el aporte de 3.000 nuevos socios.
martes, 13 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La construcción del nuevo estadio de Bolívar está en marcha. Desde hace varias semanas se   realizan “los estudios de suelo” para montar la nueva infraestructura en Tembladerani.

Los ingenieros y responsables de hacer dichos estudios lo realizan en horario vespertino, fuera de los horarios en los que trabaja el primer plantel.

La única tribuna que se encuentra en el momento de pie, el de la zona norte, deberá ser demolida, pero cumpliendo “estrictas medidas de seguridad”, ya que ese sector de cemento colinda con la avenida Landaeta, donde existe comercio y tráfico vehicular.

Lothar Kerscher  y Dardo Gómez, dirigentes de Bolívar.
Foto:Carlos  Sánchez / Página Siete

Mientras se realizan los estudios anteriormente citados, la dirigencia ha entablado las primeras conversaciones con la junta de vecinos para conseguir que en el sector sur se cuente con el espacio, donde actualmente existe un polifuncional.

“Se avanzó mucho con la junta de vecinos   con los que ya conversamos, es importante coordinar ese trabajo”, aseguró el vicepresidente de los celestes Dardo Gómez.

De la cesión de esos terrenos y los  de la iglesia que está en la zona de preferencia dependerá que el estadio de Bolívar sea para 25.000 personas. Si no se puede conseguir esos espacios, el escenario sólo contará con un aforo para recibir a 20.000 espectadores. 

“Estamos a la espera de que tomen posesión las autoridades electas, ya que ellos estarán a cargo de la Alcaldía en los siguientes cinco años”, explicó Gómez, sobre la futura reunión que tendrán con el alcalde electo  Iván Arias.

El directivo no quiso abundar en más detalles de toda la infraestructura que prometió Marcelo Claure; es más, adelantó que el presidente del club  brindará un informe en los siguientes días para dar a conocer a detalle los avances que existen en la zona de Tembladerani, en el centro de entrenamiento que se construye en la localidad de Ananta y los trabajos que se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Cruz de la Sierra.

“Lo de Santa Cruz y Ananta avanza muy bien y eso nos va a permitir que a fines de año podamos contar con esas obras, pero prefiero que nuestro presidente dé a conocer todos los informes”, agregó Gómez.

El monumento  a Don Mario Mercado Vaca Guzmán.
Foto:Carlos Sánchez / Página Siete

3.000 socios 

Después de  tres meses del lanzamiento del Plan Centenario, el club Bolívar ha logrado captar aproximadamente 3.000 socios que es el 30% del objetivo que se propuso Claure  para toda esta gestión.

El 11 de enero pasado, Claure explicó que su meta era llegar este año “a los 11.500 socios”. Para alcanzar este número de cotizantes, el club creó tres tipos de asociados: de las tarjetas celeste, dorada y socios platino. “Estamos con 3.000 socios, casi 1.000  por mes. Es una cantidad que nos llena de orgullo,  ya que la gente confía en lo que estamos haciendo, ya que estamos cumpliendo lo que hemos ofrecido. La meta que nos ha fijado Marcelo es algo que lo tengo tatuado en el alma, pero duermo tranquilo porque la vamos a superar”, subrayó Fernando Ibargüen, gerente de marketing de la institución.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

34
6

Otras Noticias