Copa: ¿fecha doble o tres partidos seguidos en una semana?

martes, 13 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

  Always Ready y The Strongest iniciarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 en condición de local, ante  el brasileño  Internacional, el martes 20 de abril (18:15), y contra el argentino Boca Juniors, el miércoles 21 (18:00), respectivamente.  Ambos compromisos se jugarán en el Hernando Siles. Si Bolívar se anota en la Sudamericana también deberá jugar en el mismo escenario y el mismo día del duelo del Tigre. 

Desde Paraguay se aclaró que si eso pasa, es posible que se modifique el calendario de los clubes  bolivianos. Se adelantó que se  analizará la situación cuando llegue el momento. 

El campeón boliviano tendrá dos partidos de local y uno de visitante en la primera rueda del grupo B. El primer obstáculo será Internacional, dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010). El encuentro se disputará  en  Miraflores porque no fue posible habilitar el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto para un torneo regional.

En cuanto a la participación de The Strongest en el grupo C, su carrera comenzará el miércoles 21 contra Boca, uno de los favoritos para ganar la serie y para llegar lejos en este certamen por tratarse de un campeón con seis títulos en la Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).

 En caso de que Bolívar supere la tercera fase ante Junior de Barranquilla ingresará al grupo D de River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) e Independiente de Santa Fe (Colombia).

 Si la Academia se clasifica  será local en el encuentro de la primera fecha contra Santa Fe, el jueves 22 de abril (22:00). Pero si no logra el pase en la Libertadores, se quedará con el boleto a la fase de grupos de la Sudamericana y tendrá que medirse con el argentino Arsenal, el miércoles 21, el mismo día que The Strongest jugará con Boca en Miraflores. 

En caso de que Bolívar  dispute  la Libertadores, el Siles tendrá fútbol internacional el martes, miércoles y jueves, situación que no es permitida por el nuevo reglamento de uso del campo de juego de los estadios. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
5

Otras Noticias