Guabirá pide adelantar partido ante San José, por la Sudamericana

martes, 13 de abril de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

Para que el primer plante de Guabirá tenga el suficiente tiempo de recuperación y preparación para recibir a Independiente, de Argentina, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Guabirá solicitó al club San José y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelantar el partido ante el santo, programado inicialmente para este domingo (19:30), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el cierre de la fecha 5 del torneo Único de la División Profesional. 

El azucarero debe recibir al rojo de Avellaneda el miércoles 21 de abril (en ocho días) y de no moverse la fecha en el torneo local el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada considera que tendría poco tiempo para alistar el encuentro internacional.

Si no se reprogramara la fecha ante el santo Guabirá debe volver a Montero el lunes, de inmediato iniciar la concentración cerrada, para la burbuja sanitaria, esa misma jornada deberá realizar una labor regenerativa, el martes ‘Copito Andrada’ tendrá que definir su equipo, para un día después disputar la Sudamericana.

Según el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, la solicitud de reprogramación del partido en Oruro, a sus pares del club San José y el comité técnico de la FBF se hizo para que el encuentro se lo dispute el viernes, con los dos partidos que abrirán la quinta jornada.

“Mover esta fecha también nos permitirá trabajar con tiempo en la logística para preparar el partido contra Independiente, que no es nada sencilla”, afirmó Quispe, que confía en que la dirigencia santa y la FBF darán el visto bueno a la solicitud enviada ayer.

Oficializa a la caldera
El Departamento de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el programa de partidos de la fase de grupos confirmó al estadio Gilberto Parada como escenario oficial de Guabirá para la disputa de sus compromisos de local en la Copa Sudamericana. 

La programación precisa que el miércoles 21 de abril (20:30) el azucarero recibirá en la Caldera a Independiente de Argentina, el 13 de mayo (18:15) a Bahía de Brasil y el 20 del próximo mes (20:30) al representante uruguayo, que saldrá de la llave Peñarol-Cerro Largo.

En la ida de la primera fase, en el partido ante Nacional Potosí, la Conmebol multó a Guabirá con $us 20.000 porque la ‘Caldera’, que es administrada por la Gobernación del departamento, no cumplía con la capacidad de iluminación exigida, que es de 1.200 lux para la vigésima versión de la Sudamericana.

La Gobernación para la Copa 2021 solo cambió las pantallas averiadas de la Caldera, sin llegar a la capacidad exigida, además de realizar trabajos de mantenimiento en la infraestructura.

El entrenador ‘Copito’ Andrada siempre dijo que quiere que su equipo, así sea sin público, juegue en la Caldera, porque jugar en otro estadio para él sería como jugar de visitante, dando ventaja a sus rivales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias