Los partidos de la Eurocopa en Roma tendrán «al menos un 25%» de espectadores

Por el momento los eventos deportivos se llevan a cabo sin público en Italia, debido a la pandemia.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:48

AFP / Roma 

Los partidos de la Eurocopa-2020, aplazada al próximo verano boreal (11 junio-11 julio), que se disputen en Roma lo harán en un Estadio Olímpico lleno "al menos un 25%" de su capacidad, anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Por el momento los eventos deportivos se desarrollan sin público en Italia. Pero el país tenía una gran presión por parte de la UEFA, que busca que todos los partidos de la competición continental se disputen con espectadores.

El presidente de la FIGC Gabriele Gravina anunció en un comunicado haber recibido una carta de la ministra de Deportes Valentina Vezzali informándole de que "al menos un 25% del público" estará autorizado en las gradas del Estadio Olímpico.

También puede leer: La UEFA fijará el 19 de abril el futuro formato de la Liga de Campeones

"El acuerdo del gobierno para que el público esté presente en los partidos de la Eurocopa 2020 en Roma es una noticia fantástica que vamos a transmitir inmediatamente a la UEFA", añadió.

Un portavoz de la ministra de Deportes confirmó la información a la AFP.

La Eurocopa-2020, aplazada por la pandemia de covid-19, debe disputarse en 12 ciudades de 12 países.

Roma recibirá el partido de apertura, entre Turquía e Italia, que además disputará allí sus duelos de la primera fase ante Suiza y Gales. También se jugará un cuartos de final.

La UEFA avisó a las sedes que no podían celebrarse partidos a puerta cerrada. En caso de no poder recibir espectadores, los duelos serían deslocalizados.

En marzo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dejó claro que no quería una Eurocopa "ante gradas vacías".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias