El albanés Sadiku no acatará el Ramadán, por el momento

“Estoy con antibióticos, más adelante cumpliré con el Ramadán”, afirmó ayer el atacante albanés, quien viajó con la delegación de Bolívar a Barranquilla.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La celebración del Ramadán comenzó ayer en todo el mundo. En el fútbol boliviano está  el musulmán Armando Sadiku, quien juega en el club Bolívar y que por el momento no acatará las restricciones que varios creyentes deben cumplir  por  un mes.

Sadiku viajó ayer con la delegación de la Academia rumbo a Barranquilla, donde el plantel  se medirá mañana ante el Junior por la Copa Libertadores de América 2021. En el Aeropuerto Internacional de El Alto  el albanés   habló del tema. “Ahora no estoy haciendo porque sigo con antibióticos, más adelante lo voy a hacer, estaré  todo el día sin comer”, subrayó.


El delantero de los celestes acotó que “no hay problemas, podemos hacer después el Ramadán, pero es un poco difícil por los entrenamientos que hay, pero hay un Dios qué respetar”.

El que se mostró sorprendido con la llegada de la celebración fue el técnico de los celestes, José Ignacio González, quien comentó ayer que “no estaba informado del tema y lo hablaremos. Ahora mismo no sé nada y no puedo decir nada más”.

Celebración

El Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario musulmán en el que todos los miembros de la comunidad musulmana comienzan la etapa de ayuno voluntario absteniéndose de algunas “influencias” del exterior como la comida o el sexo. Con este objetivo consiguen un acercamiento mayor a su Dios.

El horario del Ramadán diario se rige por la salida del sol para el ayuno y la puesta del sol para comenzar a ingerir alimentos. En 2021 el Ramadán se comienza a celebrar el martes 13 de abril y finaliza el 12 de mayo de 2021, dura  30 días.

 Calendario

Hasta la conclusión de esta celebración, el primer plantel de la Academia tendrá un agitado calendario, ya que a media semana deberá competir a nivel internacional (Libertadores o Sudamericana) y los fines de semana lo hará en el torneo de la División Profesional.

El albanés no ha convertido hasta el momento ningún gol oficial con la casaca de Bolívar, inclusive tuvo un serio problema gastrointestinal que derivó en su internación en una clínica. De hecho, Sadiku sigue en un tratamiento y realizar un ayuno de 20 horas perjudicaría más a la recuperación que tiene junto al cuerpo médico de los celestes.

Entonces, lo más seguro es que Sadiku “recuperará” los días no ayunados después del mes de Ramadán, como lo hacen varios musulmanes en el mundo. Según datos de la prensa española, en el mundo existen 1.600 millones de musulmanes que celebran el Ramadán, uno de ellos es Armando Sadiku que milita en filas de Bolívar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
2

Otras Noticias