Futbolistas de los 16 clubes de Bolivia serán vacunados en mayo

Buscan inmunizar a todos los actores de la Copa América y la Eliminatoria. Belloso reveló que Messi ayudó a conseguir las vacunas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:06

Página Siete  / La Paz

 Los jugadores de los 16 equipos de la División Profesional de Bolivia recibirán la vacuna contra la Covid-19 en mayo, confirmó ayer Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de desarrollo de la Conmebol. Los presidentes de las 10 federaciones de Sudamérica se reunirán el viernes para iniciar el plan de inoculación  que busca   inmunizar a aproximadamente 25.000 actores  del balompié regional  antes de la Copa América 2021.

 “El viernes tenemos un consejo de la Conmebol con los 10 presidentes y nosotros vamos a tener esto en mayo, así que ahí vamos a trabajar con los presidentes y con las asociaciones miembro. Por ejemplo, trabajaremos en Argentina con la AFA para hacer el plan de vacunación, por el que  serán vacunados los jugadores de los 26 clubes de primera división, más entrenadores y la gente que los colabora”, explicó el exfutbolista y actual directivo de la confederación. 

 El objetivo del ente sudamericano es minimizar los riesgos y llegar a todos los futbolistas que pueden ser tomados en cuenta en la Copa América de Argentina y Colombia que comenzará en junio y terminará en julio. 

“Todos los equipos recibirán las vacunas porque puede ser que los futbolistas que no estén en  la Sudamericana pueden llegar a ser citados a la Copa América. La realidad es que queremos tener a los jugadores con una buena inmunización para jugar la Copa América. La idea es vacunar a los 26 clubes  de Argentina, a los 16 de Uruguay, a los 12 de Paraguay,  y así a todos los jugadores de todo el continente y así liberar a nuestros gobiernos de estos grupos de interés”, consideró el directivo  que fue entrevistado por  Radio La Red, de Argentina. El exjugador de Rosario    ratificó que “la Copa América se jugará con o sin público, si  los gobiernos de Argentina y Colombia lo permiten, jugaremos con  el 30% de público”.  

Ayer, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,  reveló que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará próximamente a la institución 50.000 dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus en carácter de donación.

“También tenemos la idea de vacunar a los más de 200 futbolistas  sudamericanos que juegan en Europa”, reforzó Belloso al referirse a que esto ayudará a que los clubes del viejo continente no tengan “excusas” para ceder a sus jugadores para la disputa de la Eliminatoria de esta región.

  Messi ayudó

Belloso contó que Lionel Messi ayudó a conseguir las vacunas. “Hace un mes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, nos pasó el contacto  con la empresa (china). Hablamos de fútbol (con los ejecutivos)  y que su ídolo es Messi y ahí rápidamente hablé  con (Ángel) Di María, quien es mi amigo,  y   pedimos tres camisetas a Messi, que nos dio una manito y nos ayudó”, contó el dirigente, que aclaró que ya se firmó el convenio con la firma asiática.      
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias