Rafinha puede ser operado en el exterior

miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

  La dirigencia y cuerpo médico de The Strongest analizan las opciones que tienen para la operación del extremo brasileño Rafinha. Se maneja la posibilidad de que  sea en el exterior, decisión que la tomarán junto con el futbolista.

El deportista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido del pasado fin de semana ante Wilstermann. Además,  tiene una contusión ósea,  será baja entre ocho y 10 meses.

 El médico del club, Wilmer Salas, informó que por el momento no se puede operar, una vez que la región afectada está inflamada.

“Necesitamos que desinflame para programar un proceso quirúrgico. Estamos en charlas con el equipo de traumatólogos y vamos a tener una reunión con el presidente, más el jugador, para plantear las opciones de cirugía que tenemos, ya sea acá o en el exterior. El jugador será quien decida”, sostuvo.

Añadió que la rodilla está inmovilizada y que se trata con antiinflamatorios.

Sobre los jugadores que están en proceso de recuperación indicó que a todos se les hizo el tratamiento y en estos días estarán a punto.

Uno de ellos es el central Eduardo Demiquel, de quien recrudeció una lesión en la rodilla derecha. 

“Le hicimos un tratamiento con plasma y fisioterapia, avanzamos de la mejor forma”, aseveró el médico.

En el caso de Saúl Torres, indicó que tenía una contractura muscular a nivel de la ingle, “pero  hace adaptación al campo, el dolor bajó y estará a punto en estos días”

“Gabriel Valverde tenía una contractura a nivel del bíceps femoral, hizo cámara hiperbárica y hubo una buena respuesta”, sostuvo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6

Otras Noticias