AFUB se enfrenta a Fabol como opción paralela

jueves, 15 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz 

La Agremiación de Futbolistas de Bolivia (AFUB) se presenta como un grupo paralelo a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y como una nueva opción para   los jugadores del país.  

La agrupación se presentará en las siguientes horas ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como una sociedad civil para ser reconocida legalmente como un grupo de interés, de acuerdo con el artículo 96, inciso 10 del estatuto federativo.

Cuando  la AFUB reciba el visto bueno de la federación, comenzará a socializar su proyecto ante los jugadores,  que tendrán la última palabra para decidir si se quedan con esta nueva opción o se mantienen con Fabol que dirigen David Paniagua y Milton Melgar. Tal como lo exige la entidad federativa, la AFUB tendrá como representantes a seis jugadores en actividad: tres de la División Profesional y tres de los equipos de asociaciones.

“Esta sociedad civil ya estaba funcionando  y lo que hicimos fue presentar estatutos para ser reconocidos conforme a las normas de la FBF”, destacó el abogado Víctor Hugo Pérez. El martes se realizó la reunión de la citada agremiación de los jugadores en la que participaron exjugadores como Carlos Laime, Marcelo Angulo, Freddy Cossío,  además de Víctor Hugo Pérez y el representante de jugadores, Rodrigo Osorio. “Nuestra opción es inclusiva, vamos a proteger a los equipos profesionales y a los de las asociaciones. Una vez que nos apruebe la FBF, vamos a socializar nuestro plan con los jugadores”, explicó Carlos Laime.

El exarquero  de Always Ready y San José  aclaró que los exjugadores que se reunieron hace un par de días serán asesores de la AFUB.

“En cualquier momento sacaremos los nombres de los jugadores en actividad que estarán  encabezando y nosotros seremos los asesores”, agregó Laime.

Una docena de casos

Los representantes de AFUB dicen tener   actualmente 12 casos en contra de varios clubes. Pérez detalló que se maneja el caso de Carlos Saucedo en contra de Royal Pari , el de Dico Roca a Real Potosí y Mauricio Chajtur en el proceso ante Guabirá. “También asesoramos  a Alcides Peña, a Kevin Salvatierra que le reclama a Oriente un porcentaje de su pase a Bolívar y  a seis jugadores de Fancesa en el Tribunal de Disciplina Deportiva por la agresión a un árbitro en la  Copa Simón Bolívar. A esto se llama libertad de elegir de parte de los jugadores”, destacó Pérez.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias