Bolívar visita al Junior por el pase a la Copa y $us 3 MM

La Academia clasifica si gana o empata. Si cae por 2-1 va a los penales, con un 1-0 en contra quedará eliminado y deberá jugar la Sudamericana.
jueves, 15 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz 

Bolívar  juega esta noche su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en el partido que disputará desde las 20:30 con el Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A la Academia  no le queda otra que salir a buscar un gol ante los colombianos e imitar lo que hizo el Junior hace una semana en la sede de Gobierno, ya que de lo contrario corre serio riesgo de recibir un gol que destrozaría   sus pretensiones de seguir con vida en la Libertadores de este año.

Hace una semana, los celestes se impusieron por 2-1 al Tiburón, razón por la que un triunfo por la mínima diferencia  clasificará a los cafetaleros  a la otra ronda. Al margen de mantener el arco en cero, los bolivaristas tienen claro que deben salir a buscar el arco rival y anotar una conquista  que puede meter mayor presión al equipo local. Los académicos tienen razones para estar optimistas de la visita que realizarán esta noche al Junior, ya que tiene  buenos antecedentes en ese territorio. Hace nueve años se impusieron a ese equipo en Barranquilla por 1-0; pero anteriormente tienen otras dos victorias 2-1 contra el Independiente de Santa Fe (1967) y 2-1 frente al Atlético  Bucaramanga (1998).

Si Bolívar consigue su objetivo quedará emparejado en la serie D de la Copa junto a River Plate, Independiente de Santa Fe y Fluminense; pero si queda en el camino pasará a la serie C de la Sudamericana junto a Wilstermann, Ceará de Brasil y el Arsenal argentino. 

En juego también se encuentra un jugoso premio económico. Si los celestes siguen en la Libertadores accederán a tres millones de dólares, que se suman al  1.050.000 que ya consiguieron. En cambio, si  pasan a la Copa Sudamericana tendrán 900 mil dólares más.

Los equipos

Bolívar se encuentra desde el martes por la noche en Barranquilla, su viaje tuvo un retraso considerable; pero ayer ya pudo trabajar en doble turno en  esa ciudad. Se adelantó que Javier Rojas volverá a ocupar el arco titular y el resto del equipo mantendría la misma base del que jugó hace una semana en el estadio Hernando Siles.

Antes del viaje, el defensor Alberto Guitián adelantó que el partido con los colombianos será muy distinto al que se disputó hace una semana en el estadio Hernando Siles. Calificó el juego como una final. “Hay que defendernos más, pero ser a la vez inteligentes, jugar con el tiempo y aprovechar el contragolpe”, analizó el zaguero, quien apunta a conformar la dupla de centrales con Jairo Quinteros.

Por el lado del Junior, se adelantó el retorno de Miguel Borja, quien conformará la dupla de atacantes junto a  la figura del equipo, Teófilo Gutiérrez. 

Los colombianos estuvieron seis días fuera de su reducto, ya que luego de medirse con la Academia en La Paz viajaron a  Cali y posteriormente a Pasto, donde jugaron el pasado fin de semana por su torneo local.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
1

Otras Noticias