Celestes llevan nueve intentos sin clasificar

jueves, 15 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

Por décima vez en su historia, Bolívar buscará la clasificación en el exterior en partidos de eliminación directa. En las nueve anteriores presentaciones que tuvieron los celestes no les fue bien y en todas quedaron eliminados.

En 1988 y 1989 perdieron el pase por definición de penales. Bolívar le ganó a Newell’s Old Boys por la mínima diferencia y en la vuelta cayó por el mismo marcador, pero fue derrotado por los rosarinos en la tanda de los penales (3-2). Un año después, los celestes repitieron  1-0 con Millonarios de Colombia, en Bogotá cayeron 3-2 y en penales fue un 4-3 en contra

En 1992 Cerro Porteño de Paraguay perdió 2-0 con Bolívar, pero en Asunción goleó 3-0 al cuadro paceño. 

En 1994,  los celestes no pudieron con Olimpia. En la sede de Gobierno fue un 0-1 en contra y en Asunción los paraguayos ganaron 2-0.

La quinta ocasión se remonta al encuentro que los celestes sostuvieron en 1995 con Palmeiras. En el Siles fue triunfo boliviano por la mínima diferencia, pero en territorio brasileño el verdao ganó 3-0

Bolívar recibió al Sporting Cristal de Perú en Oruro (1997), en la ida ganó  por 2-1. En la revancha los incaicos fueron más contundentes con un 3-0.

La mala racha de Bolívar en el “mata-mata” continuó en 1998 con un empate (1-1) con el Barcelona de Ecuador y luego una caída de 4-0, en Guayaquil.

La eliminatoria más dolorosa fue la de  2012. El Santos de Neymar perdió  2-1 en La Paz , pero en Brasil cayó estrepitosamente por un 8-0.

La última vez los bolivaristas quedaron en el camino con Defensor Sporting que le ganó 4-2 en La Paz y pese a que los uruguayos cayeron en casa (3-2), no bastó para clasificar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
9

Otras Noticias