Dos errores sepultan a Bolívar que cae 3-0 ante Junior en Colombia

Un craso error del portero Rojas y una infantil expulsión de Ramos terminaron por liquidar a la Academia que quedó eliminada en Colombia de la Copa Libertadores de América.
jueves, 15 de abril de 2021 · 21:31

 

Por Jorge Hernán Quispe Condori

Página Siete Digital

Es posible que Leonardo Ramos haya creído que nadie vio su cabezazo a Didier Moreno, unos segundos después el árbitro Éver Aquino sacó la tarjeta roja y el delantero celeste se fue expulsado a los 68’. Ahí comenzó la debacle de Bolívar que perdió por 3-0 ante Junior de Barranquilla en Colombia que eliminó al club boliviano de la Copa Libertadores de América.

La Academia no pudo avanzar este jueves a la fase de grupos de la Copa, porque perdonó a su rival en al menos seis clarísimas ocasiones de gol en el segundo tiempo en los pies de Diego Bejarano, Alex Granell, Jairo Quinteros y Leonel Justiniano, entre otros. Le faltó definir, tal cual sucedió en el partido de ida en La Paz.

No obstante dos gruesos errores sepultaron a los dirigidos por el español Naxto González. En el minuto 12 del primer tiempo, inexplicablemente el guardavallas Rojas quedó paralizado ante un centro que Miguel Borja aprovechó para anotar el primero para los tiburones.

Y en el segundo tiempo, cuando Bolívar había arrinconado al dueño de casa contra su arco y solo deambula en la cancha, el atacante Ramos, se hizo expulsar tras aplicar un cabezazo a Didier Moreno a los 68’. El árbitro paraguayo Aquino, no vio la falta, pero fue informado por sus asistentes y le mostró la cartulina roja.

Ese minuto se cayó la estantería celeste. El adiestrador español mandó a la cancha César Menacho y Leonardo Vaca, pero ya nada fue igual. Bolívar quedó a merced de Junior que no perdonó.

A los 81’, John Pajoy sacó un remate a la derecha de Rojas y marcó el segundo gol de los colombianos y a los 95’, Freddy Hinestroza liquidó a los bolivianos con el tercero.

Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en una llave en la que no pudo ganar con diferencia en La Paz, aquella falencia la pagó en Barranquilla y ahora deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Junior de Barranquilla alineó con: Sebastián Vieira; Fabián Viáfara, Germán Mera, William Ditta y G. Fuentes; Larry Velásquez (Homer Martínez), Didier Moreno, Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza (John Pajoy); Teófilo Gutiérrez (Cariaco González) y Miguel Borja (Carmelo Valencia).

 DT. Luis Amaranto Perea

Bolívar formó con: Javier Rojas; Roberto Fernández, Alberto Guitián (Leonardo Vaca),  Jairo Quinteros y Diego Bejarano; Alex Granell, Leonel Justiniano (Armando Sadiku), Hernán Rodríguez (Bruno Miranda) Erwin Saavedra; John García (César Menacho) y Leonardo Ramos.

DT. Natxo González

Árbitro: Ever Aquino y asistentes: Milcíades Saldivar y Eduardo Cardozo (PAR)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Goles: Borja 12’, Pajoy 81’ e Hinestroza 95’ (J)

Expulsado: Ramos (B)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3

Otras Noticias