Charla técnica

Bolívar no creyó que era superior y que podía ganar

viernes, 16 de abril de 2021 · 05:02


Sergio Apaza Director técnico

Fue un partido que despertó mucha expectativa porque se creyó que Bolívar podía clasificarse a la fase de grupos  de  la Copa Libertadores.

 La primera sorpresa que me llevé es al ver un Bolívar con línea de cinco, con Álex  Granell como stopper por izquierda, delante  una línea de cuatro y  un solo delantero, Leonardo  Ramos, contra un rival que en ningún momento de los 180 minutos fue superior, ni técnica, ni táctica, ni físicamente,  en La Paz y  en Barranquilla. 

Bolívar comenzó a manejar bien el balón, de entrada. Junior no presionó. El equipo boliviano tuvo libertad, pero no profundidad, no generó situaciones de gol y en esta clase de partidos hay un aspecto que es fundamental: la lectura del juego. Por lo menos en el primer tiempo, Bolívar no se dio cuenta de que era superior. Todos nos dimos cuenta, excepto los jugadores de Bolívar. Si bien es cierto que se generó una situación de gol que no pudo convertir Erwin Saavedra, de una posición incómoda, la Academia  tampoco generó más, porque no tuvo profundidad y tampoco amplitud porque la consecuencia de no tener profundidad es que no hay amplitud. Recibió un gol por un grosero error. El más sorprendido fue Junior.

 En el segundo tiempo, después de leer bien el partido, seguramente el técnico Natxo González mandó a atacar más, pero cuando Bolívar estaba jugando mejor, cuando fue más ofensivo y comenzó a tomar el control del partido, vino una actitud totalmente irresponsable, la expulsión de Ramos. Con 10 jugadores Bolívar se lanzó al ataque, pero ya no era lo mismo. 

 Entraron  Sadiku y Menacho, pero son jugadores que no  están con el ritmo de Ramos. Bolívar  se fue en busca del arco rival y recibió dos goles más que liquidaron el partido. 

   Junior fue superior mentalmente. Los jugadores de Bolívar no estaban convencidos de que podían ganar. Mentalmente no lo creían y quedaron eliminados ante un equipo inferior. No somos inferiores, pero no creemos que somos superiores y ése es un trauma que tenemos que superar.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32
4

Otras Noticias