Sarmiento recurre al plasma para superar lesión

viernes, 16 de abril de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El futbolista argentino de filas de Aurora  Brian Sarmiento  recurre al plasma rico en plaquetas con ozono para acelerar la recuperación del desgarro posterior de un centímetro que sufre en la pierna izquierda.

Hoy se someterá a otra sesión más para continuar con el tratamiento riguroso que está siendo supervisado por el galeno Fabián Pacheco. El especialista explicó que con la aplicación de la ozonoterapia se acortan los plazos de recuperación de este tipo de lesiones, por tanto, la rehabilitación de Sarmiento demandará de diez días y no más de 20, como se había previsto a un principio.

“Las placas radiográficas indicaron un desgarro de dos centímetros por dos, y uno de profundidad, por tal motivo decidimos aplicar el tratamiento lo más rápido posible para poder acortar el tiempo de recuperación”, comentó Pacheco. “Este tratamiento es para que el futbolista recupere lo más rápido posible y no pierda ritmo de competencia”, puntualizó.

En tanto, el entrenador Humberto Viviani dijo que la suspensión de torneo de la División Profesional se produce precisamente cuando el plantel de Aurora comenzaba a agarrar ritmo de competencia, aunque advirtió que si es “por el bien común de los jugadores, es bienvenido”. Sobre el escaso conocimiento de algunos futbolistas sobre las demandas que tienen hacia el ente federativo el entrenador dijo: “Para eso existe el gremio de los jugadores, porque los futbolistas de leyes entienden muy poco”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias