Garantizan continuidad del torneo y «tribunal desaparece»

Dirigentes de la División Profesional llegaron a un acuerdo con Fabol y se levantó el paro.
sábado, 17 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) “garantiza la continuidad del campeonato de la gestión 2021 desde la quinta fecha”. Ése es el punto más destacado del acta de la reunión de la comisión designada por el consejo de la División Profesional y David Paniagua, representante legal de los jugadores.

 De esa forma, se levantó el paro de futbolistas que impidió que se disputara la quinta fecha del certamen. Para lograr el acuerdo, se determinó que  “desaparece el tribunal de apelación;  el tribunal superior de disciplina deportiva retoma todas sus atribuciones y los contratos se harán llegar como se acordó en el segundo punto. Estamos tranquilos, estamos optimistas, vamos a poder solucionar muchísimos problemas que faltan”,  dijo  Paniagua.

Anoche, los directivos de los clubes se reunieron con el representante  de los futbolistas, quien llegó a La Paz de forma sorpresiva,  para encontrarse con los dirigentes, en el complejo Rafael Mendoza de Achumani.

La comisión de negociación estaba conformada por Danitza Soliz, de Real Tomayapo; Rodrigo Quirós, de Bolívar; Ronald Crespo, de The Strongest;  y Washington Soto,  de Real Santa Cruz. Sobre los 67 casos que están en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), Paniagua informó que “al retomar sus atribuciones el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, entonces, ya no hay impedimento, ése es el acuerdo. Ahora se va a regularizar todo lo que está pendiente: fallo que sale, fallo que se cumple de acuerdo a la norma. Eso pedíamos, eso establece la norma y en el acuerdo se refleja eso”.

El martes, los  capitanes del fútbol profesional enviaron una carta  al titular de la FBF, Fernando Costa, en la que demandaban que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) debía suspender sus actividades en cumplimiento a un acuerdo anterior.

 Advirtieron que no se iban a presentar a disputar los partidos de la quinta fecha.  Por esta razón la FBF decidió postergar la jornada que debía jugarse este fin de semana.  

“Se garantiza la continuidad del fútbol. Volverá con la fecha cinco. Nos hemos puesto de acuerdo todos y,  la verdad,  considero que hubo un malentendido”, opinó Quirós.

 Mientras que el atigrado Crespo explicó que “hemos acordado algunos temas que tal vez eran interpretativos, basados en los estatutos. El torneo está garantizado”. 

   
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4

Otras Noticias