Agranda su leyenda: el Siles es la casa de la Libertadores

La Copa celebra hoy 61 años. El estadio de Miraflores, que esta semana tendrá una maratón de duelos internacionales, lleva 224 partidos en su historial.
lunes, 19 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

   El   Hernando Siles se  consolidará como el estadio boliviano que más partidos acogió en    Copa Libertadores de América que hoy cumple 61 años. Según datos de la Conmebol, el escenario deportivo más importante del país suma 224 choques. Bolívar, The Strongest y  Always Ready agrandan su historia.

Atigrados y millonario se estrenarán en esta semana en el torneo de clubes más importante de la región 2021. Los académicos ya aportaron al jugar dos encuentros en esta temporada internacional.   

 La obra proyectada por el arquitecto Emilio Villanueva tiene como su principal protagonista a  la Academia, que es la  gran responsable de esa marca, con 118 encuentros jugados. 

      “El estadio Hernando Siles de La Paz es una leyenda mundial y uno de los campos de fútbol más emblemáticos de América”, resaltó Carlos Mesa, expresidente de Bolivia e historiador. Argumentos abundan y  la Conmebol añadió  uno más.

   El Tigre disputó  83 lances  de Copa,  Wilstermann  11, Municipal        10, Oriente Petrolero nueve, Chaco Petrolero siete, 31 de Octubre  seis, Universitario    cuatro, Always Ready    tres, Blooming           dos, San José             dos, La Paz FC            uno y Litoral de Cochabamba       uno, según  Víctor Quispe,  periodista y especialista en estadísticas de fútbol.

 En 61 años del torneo de clubes más importante de América, el Siles recibió a los anfitriones: Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, Litoral, Always Ready, 31 de Octubre, Municipal, Chaco Petrolero y Universitario.

El Siles y la Libertadores

El estadio de Miraflores está en la galería de los estadios más emblemáticos para acompañar el  Centenario de Montevideo (Uruguay), el  Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay),  el  Nacional de Lima (Perú), además del Nacional de Santiago (Chile), el Monumental  (Argentina), el Pascual Guerrero de Cali (Colombia), el  Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador), la Bombonera de Buenos Aires (Argentina) y El Campín de Bogotá (Colombia).

La  Libertadores recuerda hoy 61 años del primer partido en la historia del certamen.  Jorge Wilstermann de Bolivia y Peñarol de Uruguay disputaron  el duelo que finalizó con un abultado 7-1 en favor del equipo uruguayo. Ese lance se disputó el 19 de abril de 1960. El campeón de esa edición fue Peñarol, que superó en la final al Olimpia de Paraguay.

El estadio con más historia en el balompié nacional tendrá este año una maratón de encuentros nacionales e internacionales. Además de ser sede de los duelos de The Strongest, también será escenario de los duelos de Always, que no pudo habilitar el Municipal de El Alto para disputar la Libertadores. También recibirá los duelos de Bolívar, en la Sudamericana.

 
Este año, el Siles sumará al menos ocho encuentros de la Libertadores: dos de Bolívar, que ya disputó en los primeros meses de este año,  y tres del Tigre y otros tres del club que representa a El Alto.  Esta semana, por ejemplo, habrá fútbol internacional. Mañana (Always-Internacional), el miércoles (The Strongest-Boca), por la Libertadores,  y el jueves (Bolívar-Arsenal, por la Sudamericana). 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
49

Otras Noticias