Clubes grandes crean Superliga y dinamitan el fútbol europeo

Milan, Atlético, Chelsea, Barcelona, Inter, Juve, Liverpool, el City, United, Real Madrid y Tottenham conforman el grupo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 05:00

AFP y EFE  / París y Roma 

El fútbol europeo se acerca a la implosión: 12 grandes clubes anunciaron  su superliga, una competición privada destinada a chocar con la Liga de Campeones, lo que constituye una declaración de guerra a la que la UEFA prometió responder con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

“Doce de los clubes europeos más importantes anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de una nueva competición, The Super League, gobernada por sus clubes fundadores. AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham se han unido como clubes fundadores”, se puede leer en un comunicado.

Según una fuente cercana al asunto, otros gigantes como el Bayern Múnich o el París Saint-Germain fueron contactados, pero los dos finalistas de la Liga de Campeones en 2020 no se sumaron y la UEFA agradeció públicamente a “los clubes alemanes y franceses” su lealtad.

Se trata de un terremoto sin precedentes en casi 70 años de competiciones europeas. 

Este proyecto, explican sus promotores, está destinado a “generar recursos suplementarios para toda la pirámide del fútbol”. “Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 4.190 millones de dólares, destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis de la  Covid-19”, añade el comunicado.

 El primer presidente de The Super League es el español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La prensa italiana arremetió en sus portadas  contra la decisión  y la define como un golpe que “matará” al fútbol.

“Superliga, SuperNO”, es el titular de   La Gazzetta dello Sport, que destaca cómo la UEFA, las federaciones futbolísticas y hasta el primer ministro británico Boris Johnson mostraron su oposición a esta idea.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
4

Otras Noticias