El griego Tsitsipas obtiene su primer Masters 1000

lunes, 19 de abril de 2021 · 05:00

AFP / Mónaco 

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ranking mundial, ganó ayer su primer torneo de la categoría Masters 1000 tras derrotar en la final de Montecarlo al ruso Andrei Rublev (8º), por 6-3, 6-3, en 1 hora y 11 minutos. 

“Estoy desbordado por la emoción. Es, de momento, la victoria más bonita de mi vida”, declaró el tenista de 22 años, tras haberse arrodillado sobre la pista de tierra batida. “Sabía que era un rival correoso y empecé el partido con nervios”, añadió el jugador griego, que destacó los numerosos enfrentamientos previos con Rublev.  

En Montecarlo, los dos tenistas se vieron las caras por séptima vez, en un duelo que Tsitsipas domina 4-3 frente a Rublev.   

“Estoy orgulloso por cómo me he comportado sobre la pista”, añadió. 

Poco inspirado al comienzo del partido, Rublev (23 años), cedió un break en el segundo juego y cuando quiso reequilibrar el resultado, el mal ya estaba hecho: Tsitsipas defendió tranquilamente sus saques para conseguir el primer set en 32 minutos. 

El segundo set arrancó con el mismo tono: Tsitsipas  ganó el servicio al ruso para ponerse 2-1, y cerró con un break el último juego. 

Tsitsipas no desaprovechó ninguna de las bolas de break de las que gozó y nunca sufrió en su saque. Rublev, que disputaba su primera final de Masters 1000 tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos, no gozó de ninguna bola de break en todo el partido.  

“Estoy muy triste por no haber podido jugar mejor en la final, por no haber podido luchar mejor. Estoy cansado después de todos estos partidos, agotado. Pero no es una excusa, simplemente fue mejor que yo”, comentó   el ruso Rublev.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias