Granell y Leo Ramos son los refuerzos con más minutos

El defensor Guitián jugó 299 minutos, en el otro extremo se encuentran Sadiku (40’), Rey (10’) y Carvalho que aún no debutó a nivel internacional.
lunes, 19 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Álex Granell (360) y Leonardo Ramos (319) son los refuerzos de Bolívar que han sumado la mayor cantidad de minutos en cancha, en los cuatro encuentros internacionales que ha disputado la Academia hasta el momento en las fases 2 y 3 de la Copa Libertadores de América.

La continuidad que han tenido ambos jugadores va de la mano de la confianza que depositó en ellos el técnico José Ignacio González, que los considera claves en el funcionamiento de su equipo.

En el caso de Ramos, el argentino de 31 años, es el máximo goleador de los bolivaristas con cuatro tantos, tres de ellos conseguidos en los encuentros que se jugaron con Montevideo Wanderers y Junior de Barranquilla.

El buen rendimiento de Ramos se cortará por la expulsión que sufrió el jueves y como fue roja directa,  se prevé  que la comisión disciplinaria de la Conmebol lo sancione con dos partidos de castigo.

“Me siento apenado por lo que pasó, soy uno de los principales responsables de la situación, más allá de las provocaciones y las cosas que pasaron en el partido, son cosas que uno no deja de aprender y ahora sólo queda salir adelante”, comentó el jugador luego de la desclasificación de los celestes en Colombia.

El español Granell comenzó jugando la Copa en el medio terreno, pero en el último encuentro fue parte de la línea de tres que decidió el DT. El exjugador del Girona disputó con el Junior uno de sus mejores encuentros desde que llegó a Bolívar y a punto estuvo de marcar un gol de tiro libre que podría haber cambiado la historia para los celestes.

 “No me escondo y acepto el reto, pero soy un jugador de equipo que trata de liberar el juego para que mis compañeros saquen lo mejor. Mi principal labor no es de ser un goleador, sino de hacer tratar de jugar al equipo y de ayudar al grupo en tareas defensivas donde me siento cómodo”, remarcó.

¿Y los otros refuerzos?

Los otros cuatro refuerzos que tiene la Academia para esta temporada han tenido menos minutos de juego y con distinto análisis por el rendimiento que han alcanzado hasta la fecha. Según nuestros registros, el defensor Alberto Guitián tiene 299 minutos acumulados;  estuvo en los cuatro encuentros y sólo fue sustituido por precaución de que no se agrave el microdesgarro que tenía.

En cambio,  los otros tres casos aún tienen “una deuda pendiente” con la afición y la dirección deportiva que posibilitó su llegada al club.

El albanés Armando Sadiku, que venía con la misión de hacer olvidar los 20 goles de Marcos Riquelme, sólo acumula 40 minutos disputados en los tres partidos en los que le tocó ingresar y además viene con la pólvora mojada. Sadiku tuvo un problema gastrointestinal que le impidió entrenarse varios días con sus compañeros.

El español Álvaro Rey jugó los primeros 10  minutos del partido con Wanderers y sufrió un desgarro que desde el 9  de marzo, hace más de un mes, lo tiene a mal traer y sin ritmo de competencia.

El último caso es el del zaguero Luis Felipe Carvalho que no jugó ninguno de los partidos de las anteriores fases y en los 39 minutos que estuvo en el lance frente a Guabirá (13 de marzo), sufrió una lesión que le ha impedido ser de la partida.

Por disposición del cuerpo técnico, los bolivaristas gozaron ayer de una jornada de descanso y en esta jornada volverán a su tarea en la zona de Tembladerani de cara al lance del próximo jueves frente a Arsenal (18:15), por el  grupo C de la Copa Sudamericana. 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2

Otras Noticias