Verstappen gana una espectacular carrera

El holandés triunfó en Ímola, aunque Hamilton minimizó la derrota al volante de su Mercedes.
lunes, 19 de abril de 2021 · 05:00

AFP  / Ímola, Italia

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Emilia-Romaña, muy convulso desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Ímola (Italia), mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, en esta segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó desde la “pole position”, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.

 El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.

Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin. En la clasificación general del  mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista. Corriendo “en casa” en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Un buen resultado para la “Scuderia”,  pese a la ausencia de público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la pandemia de la Covid-19.

Daniel Ricciardo (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Fernando Alonso (Alpine) completan el “Top 10” de este Gran Premio espectacular.

Stroll había sido séptimo pero bajó un puesto tras una sanción por haber adelantado ilegalmente a Gasly. Kimi Raikkonen había acabado octavo la carrera pero retrocedió al 13º  por no respetar el procedimiento en la segunda salida de la carrera.

El castigo a Raikkonen hizo que Alonso, que había quedado undécimo, subiera al décimo puesto y puntuara.

Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos (11º).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias