Barça y el padre de Haaland se reúnen; el Dortmund no venderá

El ariete noruego tiene una cláusula de salida en su contrato de 75 millones de euros.
viernes, 2 de abril de 2021 · 05:00

EFE  / Barcelona y Berlín

 Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, representante y padre del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, respectivamente, aterrizaron ayer en el Aeropuerto de El Prat para negociar el fichaje del atacante noruego por el FC Barcelona, según  el diario Sport. Horas después, Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, señaló que están tranquilos porque no van a vender al delantero.

Riola y el padre de Haaland aterrizaron en la capital catalana pasadas las 9:30 horas locales, tal como registraron diversos medios gráficos, y allí les estaba esperando una persona de confianza del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Según el citado diario, ambos se reunieron durante aproximadamente dos horas con Laporta y el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany, quienes les confirmaron, de primer mano, el interés del Barça por fichar al jugador. Erling Haaland lleva marcados 33 goles en 31 partidos con el Dortmund esta temporada y, a sus 20 años, es una de las perlas más codiciadas del mercado futbolístico internacional.

El delantero noruego tiene una cláusula de salida en su contrato de 75 millones de euros a partir de junio de 2022. Pero acometer su fichaje este verano podría costar más del doble.

En tanto, Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, reaccionó a las informaciones que afirman que el padre y el representante de Erling Haaland estuvieron en la mañana de  ayer  en Barcelona para negociar el fichaje de su estrella por el club blaugrana y señaló que están tranquilos porque no van a vender al delantero.

“Estoy muy, muy tranquilo con esta cuestión. Sé lo que queremos. No vamos a venderlo”, dijo Zorc. “No tengo nada en contra de que los dos señores quieran cargarse con un poco el sol en el Mediterráneo”, añadió el director deportivo del club alemán en declaraciones a Sport1.

El directivo del Borussia Dortmund respondió así a las informaciones procedentes de España, según las cuales, el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, y su asesor, Mino Raiola, se habrían encontrado con el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

El Borussia Dortmund ha afirmado repetidamente que no piensa desprenderse de su estrella, el noruego Haaland, al que, supuestamente, pretenden fichar tanto el Barcelona como otros clubes punteros en el fútbol europeo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias