Capitanes piden a FBF cumplir acuerdos para evitar "medidas de protesta"

Paniagua calificó nuevamente de “corrupta e ilegal” la gestión que encabeza el titular de la federación, Fernando Costa, junto con su comité ejecutivo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Los capitanes de los clubes de la División Profesional y de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia denunciaron  ayer el incumplimiento  de  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los acuerdos a los que se  llegaron,  que sirvieron  para que continúe  la disputa del torneo único de la División Profesional.

“Con la finalidad de mantener una relación enmarcada en el cumplimiento de los derechos y obligaciones de todos los actores del fútbol, esperamos el inmediato cumplimiento de lo solicitado y pedimos que los demás reclamos pendientes que fueron enviados a la FBF por nuestro sindicato, se vayan atendiendo de manera directa con nuestros representantes de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia-Fabol, para evitar que tengamos que volver a asumir medidas de protesta”, dice   el punto más destacado de la resolución firmada por  los 16 capitanes del fútbol profesional. 

En  la mañana, en una conferencia de prensa, el secretario general de la agremiación, David Paniagua, explicó que en el acta de entendimiento existe un compromiso para que  el comité ejecutivo emita una resolución en la que se deje sin funcionamiento al tribunal de apelaciones, pero que hasta la fecha no existe ninguna determinación de la  federación.

“El futbolista sigue en indefensión, tenemos  40 fallos que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), pero el ente punitivo de la federación sigue sin funcionar y no ejecuta estos fallos”, apuntó Paniagua.

El abogado mencionó también que en el acta de entendimiento se decidió que los jugadores pueden pedir la copia de su contrato a la federación de forma personal o a través de su sindicato. Paniagua comentó que el 16 de marzo hizo la solicitud a Costa y que no hay ninguna respuesta.

Las críticas a Costa

Paniagua calificó nuevamente de “corrupta e ilegal” la gestión que encabeza el titular de la entidad federativa, Fernando Costa, junto con el resto de su comité ejecutivo.

Ayer denunció que, “en fecha 12 de marzo de manera abusiva esta dirigencia corrupta e ilegal no aceptó nuestra representación a la reunión de Cochabamba, a la que fueron convocados los 16 capitanes”.

Recordó al titular de la entidad federativa que es un simple administrador y que no puede “hacer lo que le dé la gana”. “El presidente de la federación y su comité ejecutivo son empleados de los clubes, sólo administran, pero este señor hace lo que le da la gana”.

Fallo contra Aurora

Paniagua destacó el fallo que emitió el TRD a favor de John Abel Mena, exjugador de Aurora,   quien ganaba sólo 83 dólares mensuales y 1.000 al año, en contra de la legislación laboral que asegura a los trabajadores que reciban el salario mínimo, que asciende aproximadamente a 2.100 bolivianos. “El tribunal sentó precedente y el fallo ordena que le debe reembolsar a 20.000 bolivianos. Estos contratos son abusivos, ilegales y dolosos,  que fue registrado por la FBF porque uno de los miembros del comité ejecutivo pertenece a esa entidad”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias