Robledo oculta su onceno para el domingo

viernes, 2 de abril de 2021 · 05:00

Correo del Sur  / Sucre

 En reserva. Así mantiene el DT Marcelo Robledo el posible onceno de Independiente para recibir este domingo a The Strongest, en el partido que cerrará la tercera fecha del torneo único de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Si se basa por el dicho popular del fútbol que reza “equipo que gana no se toca”, el estratega albirrojo mantendrá el mismo 11 que jugó las dos primeras fechas y que hace dos semanas derrotó a Oriente Petrolero, en Sucre (1-0). De mantener el mismo equipo, el Inde formaría con Elder Arauz en el arco; Roberto Flores, Martín Chiatti, David Díaz y Brian Hinojosa en la defensa; Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Denilson Valda y Gustavo Cristaldo en el medio campo; Martín Prost y Erick Correa en la delantera.

Sin embargo, Robledo se mostró cauto al señalar que “vamos a enfrentar a un gran equipo, para mí el mejor del fútbol boliviano, esperamos estar a la altura y hacer un gran partido”. Eso podría motivarlo a cambiar su sistema de 1-4-4-2 que le dio resultados en las dos primeras fechas.

¿Qué podría cambiar en ese caso? El técnico ponderó el poder ofensivo del Tigre, por lo que no se descartaría que reste un hombre de ataque para reforzar la mitad de la cancha. En ese caso, podría alinear a Miguel Suárez o Alejandro Medina en reemplazo de Prost o Correa. Así, formaría con un 1-4-5-1, que en cualquier momento del partido podría convertirse en un 1-4-4-2, ya que tanto Suárez como Medina cumplen con esa doble función de volante y delantero. El sistema táctico es una incógnita.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias