Always hace respetar su localía y tumba a Inter en el Siles

El campeón nacional arrinconó a los brasileños en el primer tiempo, abrió el marcador al comenzar el segundo periodo y liquidó el cotejo al filo del partido.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:20

Por Jorge Hernán Quispe Condori

Página Siete Digital

Always Ready, que volvió a jugar la Copa Libertadores de América tras 52 años de ausencia, hizo respetar su cancha este martes al vencer por 2-0 a Internacional de Porto Alegre en el estadio Hernando Siles, de La Paz en un partido válido por el grupo B del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Fernando Saucedo abrió el marcador a los 52’ y Carmelo Algarañaz liquidó al bicampeón de la Copa Libertadores con el segundo gol a los 94’.

Dominio local

El plantel millonario fue dueño de las acciones ante un cuadro brasileño que al principio exhibió un esquema muy timorato. En la primera parte del compromiso, el dueño de casa dispuso de al menos cuatro oportunidades para abrir el marcador en los pies de Cristian Machado, Rodrigo Ramallo, Marcos Ovejero y Javier Sanguinetti.

Los brasileños solo inquietaron al arquero Carlos Lampe sobre el final del primer periodo, cuando Always bajó el ritmo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Omar Osad entraron como una tromba ante el desconcierto de los brasileños.

Producto de ese ritmo, el millonario abrió el marcador a los 52’ a través de un potente disparo de Fernando Saucedo, tras una excelente jugada previa de Rodrigo Ramallo, que se deshizo de un marcador para luego ceder a Saucedo, que sin marca, anotó el gol de la banda roja.

Tras el tanto del campeón nacional intentó consolidar su juego, pero Inter se lanzó al ataque de la mano de Moisés y el recién ingresado Yuri Monteiro quien estuvo a punto de igualar el marcador a los 76’.

Sobre el final del encuentro, el compromiso se hizo de ida y vuelta. No obstante, Always impuso su juego y se lanzó al ataque con ímpetu.

Cuando el árbitro colombiano Nicolás Gallo estaba a punto de llevarse el silbato a la boca, Carmelo Algarañaz hizo explotar de alegría al DT Asad y compañía con el segundo gol a los 94’ tras una jugada conjunta con Fernando Saucedo, que robó el balón en el mediocampo y luego habilitó al delantero que venció a Lomba con un zurdazo inatajable.

La primera victoria del cuadro millonario en la Copa Libertadores fue saludada con entusiasmo por el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, hincha de la banda roja.

Por el mismo grupo B de la Copa Libertadores, el venezolano Deportivo Táchira ganó este martes por 3-2 al decano del fútbol paraguayo Olimpia en Venezuela.

Alineaciones:

Always Ready formó con: Carlos Lampe; Wander Vieira (Samuel Galindo), Harold Cummings, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Cristian Machado (Marc  Enoumba), Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce (Edhemir Rodríguez) y Javier Sanguinetti (John Jairo Mosquera); Marcos Ovejero (Carmelo Algarañaz) y Rodrigo Ramallo.

DT. Omar Asad.

Internacional de Porto Alegre alineó con: Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Víctor Cuesta y Moisés (Rodney); Mauricio, Dourado, Edenilson (Bruno) y Cayo (Ribeiro) (Donato); Palacios (Monteiro) y Thiago.

DT: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Nicolás Gallo y asistentes: John León y Alexander Guzmán (COL)

Goles: Saucedo 52’ y Algarañaz 94’(AR)

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
6