Denuncian que hermanos de Veizaga copan poder y dinero

Trabajadores dicen que la hermana de la autoridad nacional usurpa funciones.
martes, 20 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz 

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, fue denunciada ayer por trabajadores y extrabajadores de esa institución por un presunto desempeño “deficiente”, y porque supuestamente sus familiares acaparan poder y dinero en desmedro de las actividades deportivas. Asimismo, denuncian que los campos deportivos de Cochabamba, Sucre y El Alto están abandonados.

Las denuncias  contra  la autoridad, oriunda del Chapare, son varias. A la de maltrato laboral se suman  salarios impagos por tres meses, la exigencia de aportes económicos con fines personales y políticos, el empoderamiento de su hermana Vanessa, el maltrato a los trabajadores, el abandono de las infraestructuras deportivas y obras inconclusas.

“Para evitar mayor daño a la institución (...) exigimos la renuncia irrevocable de Cielo Veizaga, actual viceministra de Deportes, quien está ocasionando un daño irreparable al deporte nacional y a Bolivia a nivel internacional”, señala un pronunciamiento de los trabajadores y extrabajadores.

Página Siete intentó ayer, sin éxito, comunicarse con la autoridad y sus colaboradores, también con las del Ministerio de Salud y Deportes, pues es un viceministerio que depende de este despacho.

El documento publicado en redes sociales también denuncia que fueron obligados a dar aportes económicos “indiscriminadamente para fines personales/políticos. Estos montos fueron recaudados por Leticia Arispe Alemán, que es secretaria de la actual viceministra”.

También relatan en el documento que las decisiones de esta instancia estatal “son tomadas por Vanessa Veizaga Arteaga”, hermana de la viceministra, y según los denunciantes “usurpa un cargo que no le corresponde”.

Sostienen que algunos funcionarios que contrajeron el coronavirus “fueron obligados a continuar asistiendo a las oficinas del Viceministerio de Deportes”, a pesar de las disposiciones de bioseguridad que rigen para estos casos.

“En las últimas semanas recibimos memorándums de manera injusta e injustificada: ‘por no acatar mis instrucciones que afectaron el normal desarrollo de mis actividades como viceministra’”, denuncian en otro punto.

Del mismo modo, denuncian que infraestructuras deportivas, que se encuentran bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes en las ciudades de Sucre, Cochabamba y El Alto “continúan abandonadas y todo el material de estos centros deportivos se encuentran totalmente en depósitos”.

 Cielo Veizaga fue posesionada como viceministra de Deportes por el entonces ministro de Salud  Édgar Pozo, el 17 de diciembre de 2020, y en su momento, su designación fue criticada por varios sectores, que apuntaban a su inexperiencia en el manejo del viceministerio por tener sólo 19 años. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
27

Otras Noticias