Boca hace su negocio y derrota al Tigre en La Paz

Los aurinegros no pudieron ante los xeneises que presentaron un esquema que inmovilizó al elenco paceño. El gol visitante fue marcado por Villa.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:10

Por Jorge Hernán Quispe Condori

Página Siete Digital

El argentino Boca Juniors ganó este martes en condición de visitante por 1-0 a un tímido The Strongest en el estadio Hernando Siles, por el grupo C de la Copa Libertadores de América.

El gol boquense fue anotado por el colombiano Sebastián Villa a los 7’ ante un pase de Franco Soldano. Villa entró al área chica y sacó un zurdazo que venció a Daniel Vaca. El zaguero Fernando Martelli falló en la marca al xeneise que aprovechó el descuido.

El cuadro gualdinegro lució tímido, sin ideas, sin fuerza y sin la garra tradicional, y así con ese perfil, fue presa fácil de Boca Juniors.

El plantel aurinegro nunca pudo encontrar el camino al gol y dejó la iniciativa al cuadro argentino que con el mínimo esfuerzo se llevó una victoria.

En el primer tiempo, el plantel visitante, que jugó sin siete titulares por Covid-19 y lesiones, armó un esquema que maniató a los creadores Ramiro Vaca, Willie Barbosa y Raúl Castro, que no pudieron hacer pie en la cancha.

Y en una de las primeras distracciones de la zaga aurinegra Villa marcó el gol visitante.

En el segundo periodo, el mismo Villa dispuso de dos clarísimas opciones de gol para ampliar el marcador. En tanto, el Tigre como pocas veces, no pudo imponer su juego en el mediocampo donde Castro ni Vaca aparecieron.

Mientras que Barbosa jugó muy retrasado. En el frente poco pudo hacer Jair Reynoso y luego Rolando Blackburn. A menos de cinco minutos del final, el DT Alberto Illanes mandó a la cancha a Ruddy Cardozo y Jaime Arrascaita, que nada pudieron hacer. Se imponían las modificaciones, pero mucho más antes.

The Strongest dejó escapar tres puntos en La Paz y comenzó con el pie derecho en el grupo C de la Copa Libertadores, una llave donde el ecuatoriano Barcelona venció de visitante al brasileño Santos por 2-0.

El Tigre visitará al “Ídolo del astillero” el jueves 29 de abril en Guayaquil.

Alineaciones:

The Strongest formó con: Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Martelli (Franz Pastor) y Jesús Sagredo; Diego Wayar, Ramiro Vaca (Ruddy Cardozo), Raúl Castro (Jaime Arrascaita) y Jeyson Chura (Rolando Blackburn); Willie Barbosa y Jair Reynoso.

DT. Alberto Illanes

Boca Juniors con: Agustín Rossi; Lizando López, Carlos Izquierdoz, Manuel Mas y Julio Buffarini; Agustín Ovando (Gonzalo Sandés), Agustín Almendra (Leonardo Jara), Alan Varela y Cristian Medina (Nicolás Capaldo); Sebastián Villa (Luis Vásquez) y Franco Soldano.

DT. Miguel Ángel Russo.

Árbitro: John Alexander Ospina y asistentes Alexander Guzmán y John León (Colombianos).

Estadio: Hernando Siles, de La Paz

Goles: Villa 7’ (BJ)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
7

Otras Noticias