¡Volvió e hizo historia!

Always Ready ganó su primer juego en el torneo, en el que tenía cinco derrotas y un empate.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 05:06

Juan C. Toro / La Paz

Always Ready hizo historia. La banda roja logró anoche su primera victoria en la Copa Libertadores de América, le ganó a Internacional de Brasil por 2-0 y además se puso de líder en el grupo B al cierre de la primera jornada en esta serie.

Fue el séptimo partido del millonario en este torneo, antes había caído en cinco ocasiones y empató en un juego.

En el torneo 2021 llegó a la cima de la tabla con tres puntos y un gol diferencia de +2, uno más que Deportivo Táchira, que venció a Olimpia por 3-2 en San Cristóbal, Venezuela.

En el duelo, durante el primer tiempo el equipo nacional no supo aprovechar la tenencia de balón, la que se extendió por 20 minutos  y las llegadas  no fueron  contundentes.

A los 3’  se produjo uno de los ataques más claros  y fue por medio de un disparo de Cristhian Machado que jugó como lateral derecho, cerca estuvo de sorprender al portero brasileño Lomba.

Internacional se animó a salir en el minuto ocho. Heitor se proyectó por la derecha y su centro no lo empalmó   Galhardo, le dio un susto al cuadro boliviano.

Always Ready presionó bien arriba, obligó a que el conjunto brasileño divida el balón, ello facilitó su trabajo, buscó la salida pero faltó sorpresa.

A los 23’ el equipo alteño tuvo su segunda llegada clara, pero poco efectiva. Atacó por la izquierda Vander Vieira, lanzó el centro al área menor en la que estaba Marcos Ovejero, pero su cabezazo lo contuvo Lomba.

Los ataques de los nacionales eran predecibles, en especial los remates de media distancia de Rodrigo Ramallo, quien pecó de individualista.

La visita tuvo una segunda oportunidad de anotar. Always se equivocó en la salida y Carlos Palacios estuvo cerca del desnivel para el cuadro brasileño.

En la parte final el Inter controló el juego, fueron los mejores minutos de la visita ante un equipo local que careció de jerarquía para abrir el marcador.

En el complemento el cuadro boliviano entró a presionar. A los 48’ y 49’ Ovejero y Vieira tuvieron sus oportunidades, pero salvó Lomba. 

A los 53’ llegó el 1-0 luego de  un gran remate de Fernando Saucedo, tras un pase de Ramallo.

Luego del gol Internacional se animó a salir. El DT Omar Asad reforzó la zona defensiva con los ingresos de Edemir Rodríguez, Samuel Galindo y Marc Enoumba, parecía que se conformaba con el 1-0.

A los 75’ Javier Sanguinetti filtró un pase que no pudo definir Ramallo y a la vuelta de la esquina (76’) Monteiro estrelló un balón en el travesaño de Lampe.

En la parte final (93’) Jorge Flores no pudo anotar tras un pase de John Mosquera, pero a los 95’ Carmelo Algarañaz selló el marcador luego de un gran pase de Saucedo, 2-0.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
50

Otras Noticias