Charla técnica

A Boca Juniors se le hizo más fácil de lo que pensaba

jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00


Sergio apaza director técnico

Tal como   nos tiene acostumbrados, The Strongest armó el mismo sistema que utiliza en el torneo local: el 4-2-3-1 y también mantuvo la forma de juego con toques cortos y un fútbol combinado para generar espacios. Boca Juniors armó el tradicional 4-4-2, con dos líneas de cuatro bien parado al borde del área grande, con una distancia de 15 metros en lo vertical y de ocho a nueve metros en lo horizontal, en el hombre a hombre.

The Strongest no tuvo la capacidad de abrir las líneas, bascula, toca la pelota; pero no genera ninguna situación en el primer tiempo y el rival consigue por intermedio de Sebasitán Villa el gol de la apertura, en un rápido contragolpe.

Cuando se juega el fútbol que práctica The Strongest, en la defensa hay que priorizar la seguridad, salir tocando, sin perder la pelota y en el medio hay que darle más velocidad y arriesgar más el balón; en el ataque es a toda velocidad y a un toque, The Strongest no hace eso, no tiene cambio de ritmo y tampoco amplitud, ya que los Sagredo no cumplen su labor y cuando lo hacen, no tienen ninguna sorpresa porque Boca ya  los está esperando.

El juego de The Strongest se hizo repetitivo y predecible, de esa forma Jair Reinoso no recibe nunca un balón, pero no es su culpa, el problema es el funcionamiento del equipo que no tiene un plan B ante un equipo xeneize que fue muy disciplinado en la parte táctica.

En el segundo tiempo, The Strongest le pone más dinámica al balón, con la diferencia que para darle velocidad a la pelota hay que tocar rápido, fuerte y tocar con precisión; sin embargo, The Strongest no tiene nada de eso.  Blackburn ingresó  y tampoco le llegó el balón porque el mediocampo de los atigrados no tuvo espacios y a Boca se le hizo más fácil de lo que pensaba,  simplemente porque tiene disciplina táctica del medio para atrás y sus jugadores tienen jerarquía y con una cultura futbolística en la que  se prioriza la disciplina táctica y ahí lo supera completamente al Tigre,  del que yo esperaba  más.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
2

Otras Noticias